Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
las pruebas se celebrarán el día 5 de febrero

Abierto el plazo para inscribirse en las pruebas para obtener del título de Graduado en ESO

EP - Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:26h

María Solana, consejera de Educación del Gobierno de Navarra.

María Solana, consejera de Educación del Gobierno de Navarra. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

María Solana, consejera de Educación del Gobierno de Navarra.

PAMPLONA. El Departamento de Educación ha abierto este viernes el plazo para que la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años que quieran presentarse a la prueba por libre. La convocatoria que recoge todas las bases del examen fue publicada en el Boletín Oficial de Navarra el pasado día 30 de noviembre.

Educación ha señalado que las pruebas se celebrarán el día 5 de febrero en primera convocatoria y el 5 de junio en segunda convocatoria. Para examinarse en febrero, las inscripciones serán entre el 8 y 19 de enero, para la segunda convocatoria será necesario inscribirse del 7 al 18 de mayo.

Las solicitudes se formalizarán en la Secretaría del IESNAPA Félix Urabayen de Pamplona, en el Registro del Departamento de Educación, en los lugares determinados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o a través del Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

En el caso del alumnado que esté matriculado de forma oficial en las enseñanzas de Educación Secundaria para las personas adultas que deseen inscribirse en las pruebas libres deberán renunciar a la matrícula en dichas enseñanzas antes del día 25 de diciembre, si desean participar en la convocatoria de febrero, y antes del día 23 de abril, en caso de querer examinarse en junio.

Sobre el examen, Educación ha informado que las pruebas libres constarán de tres partes: comunicación, científico-tecnológico y social.

Los ejercicios se celebrarán en una jornada, en sesiones de mañana y tarde. La prueba matinal dará comienzo a las 10 horas y estará destinada a los ejercicios de los ámbitos científico-tecnológico y social. La sesión de la tarde dará comienzo a las 16 horas y se dedicará al ámbito de la comunicación. La fecha de publicación de resultados y reclamaciones se dará a conocer por parte del Tribunal en el mismo examen.