La Coral Mendi afronta un mes ajetreado

Cita este domingo y el 15 de diciembre en la iglesia de Donezetebe y el día 27 en Pamplona

Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Integrantes de la Coral Mendi, en el Parque Natural de Bertiz.

Integrantes de la Coral Mendi, en el Parque Natural de Bertiz. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Integrantes de la Coral Mendi, en el Parque Natural de Bertiz.

DONEZTEBE- Este mes de diciembre acostumbra a ser bastante ajetreado para las personas que componen la Coral Mendi Abesbatza, que dirige Jon Iratzoki, y este año no lo será menos. La primera cita es este domingo, a las 13.00 horas en la Iglesia de Doneztebe/Santesteban, dentro de los Conciertos organizados por el Gobierno de Navarra para celebrar el Día de Navarra. El programa versará en torno a dos temas: Navarra y el euskera, pues el mismo día coincide también la celebración del Día Internacional del Euskera. Se escucharán varias obras de autores navarros (el bakaikoarra Lorenzo Ondarra, Federico Moreno-Torroba de Santesteban, el pamplonés Jesús Sorozábal…), así como las canciones euskaldunes más entrañables.

La segunda cita será el día 15 de diciembre, a las 20.00 horas, también en la Iglesia de Doneztebe/Santesteban, donde se celebrará el tradicional Concierto de Navidad. Una vez más, la Coral Mendi contará con la inestimable colaboración de la Banda de Txistularis del Ayuntamiento de San Sebastián, pero además este concierto tendrá un importante aliciente, ya que servirá para presentar a la recientemente creada Coral infantil Mendi Ttiki, que actuará en colaboración con la Coral de la Escuela de Música Agorreta.

Por último, para finalizar el año, el 27 de diciembre la coral doneztebarra viajará a Pamplona para participar en los Conciertos Navideños organizados por el Ayuntamiento de esta ciudad. La cita será a las 20.00 horas en la Iglesia de Carmelitas Descalzas de la capital. - A. Arotzena