Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La mayoría progresista, contra la Ley de Estabilidad Presupuestaria

EH Bildu, Geroa Bai, PSN, Aranzadi e I-E la critican al considerar que vulnera la autonomía local

Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Pleno aprobó también una iniciativa de Aranzadi en contra de la intervención del Ministerio de Hacienda en el Ayuntamiento de Madrid, que se convirtió en un alegato contra la Ley de Estabilidad Presupuestaria y en favor de que se flexibilice la normativa con los municipios con cuentas saneadas.

La concejala Laura Berro criticó la medida por considerar que tiene un trasfondo político y que solo sirve para que el Gobierno central maquille sus cuentas ante las autoridades europeas a consta del esfuerzo de los municipios.

Patricia Perales (EH Bildu) recordó que la legislación perjudica a los ayuntamientos más solventes, que pese a tener remanentes y superávit no pueden invertir en lo que consideran necesario. Javier Leoz (Geroa Bai) destacó el recorte que la ley ha supuesto para la autonomía municipal a la hora de decidir el destino de los proyectos. Edurne Eguino (I-E) comentó que el ministro Montoro es el primer incumplidor de su propia ley, lo que fue secundado por Maite Esporrín (PSN). El único apoyo a la legislación procedió de los regionalistas. - K.G.

Herramientas de Contenido