Sartaguda mejorará gran parte del alumbrado público

El proyecto se hará en 2019 y recibirá una subvención del Gobierno foral de 51.000 euros

Viernes, 1 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La iluminación de la calle Serrallo, en la imagen, se cambiará por completo.

La iluminación de la calle Serrallo, en la imagen, se cambiará por completo. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

La iluminación de la calle Serrallo, en la imagen, se cambiará por completo.

Sartaguda- El Ayuntamiento de Sartaguda, gracias a una subvención del Plan de Infraestructuras Locales del Gobierno foral, va a mejorar la iluminación de una parte del casco urbano, de aquella zona en la que más déficit existe, de acuerdo con el alcalde Paolo Albanese.

En este caso, además de renovar un total de 152 farolas que hay en la actualidad y cambiarlas a tecnología LED, también van a añadir algún otro punto en las zonas que sean precisas.

La zona que se verá afectada por esta mejora, apuntaba Albanese, es la que va desde la calle Serrallo hasta la calle La Paz. Donde quieren mejorar sobre todo la iluminación, insistía, es en la parte cercana al cementerio, que está en la penumbra, y junto a la zona de la bodega.

En esta actuación también se van a cambiar dos cuadros de luz, los que hay en la calle Barranco y en La Paz, que son muy antiguos y apenas cumplen las normas de seguridad.

El Ejecutivo, a pesar de que el proyecto quedó en un primer momento en la reserva, al final ha destinado una partida de 51.000 euros y el Ayuntamiento deberá financiar el resto de la actuación ya que está valorada en 102.000 euros. La subvención se la han concedido para el 2019, así que a lo largo del próximo año harán los trámites pertinentes y la redacción del proyecto.

El alcalde ribero, además, recordaba que cuando llegaron al Gobierno llevaron a cabo una auditoría sobre el alumbrado público para corregir las carencias y problemas existentes y para conocer las necesidades más acuciantes. - M.S.G.