Carlos Viver: “Concluir entre los diez primeros no sería ningún fracaso”

seleccionador cree “fundamental” un buen comienzo del torneo

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- Carlos Viver afronta su primer Mundial al frente de las Guerreras y lo encara con valentía, apostando por una revolucionaria lista, que cuenta con siete debutantes en una gran competición internacional. “Ésta es nuestra apuesta. Es verdad que podríamos haber elegido otra, pero en algún momento vamos a tener que ir integrando gente. No sé cuánto creemos que podemos aguantar sin ir integrando gente al grupo”, señala.

“No sé cuánto creemos que podemos aguantar sin ir integrando gente nueva al grupo”

carlos viver

Seleccionador español

Un profundo relevo generacional que no limita las aspiraciones del preparador español, quien “no descarta nada”, aunque, como reconoce con “los pies en el suelo”, concluir entre los diez primeros “no sería ningún fracaso”. Respecto a la falta de experiencia de muchas de las nuevas jugadoras, Carlos Viver lo tiene claro: “Es cierto que no haber participado antes en este tipo de eventos puede ser un hándicap, pero también te hace afrontarlos con una ilusión añadida, porque todo es nuevo. La clave es el equilibrio y tenemos jugadoras como Nerea (Pena), como Silvia (Navarro) o como Carmen (Martín) que pueden aportar esa madurez, que pueden dotar al equipo de ese equilibrio”.

En cuanto a sus rivales en el Grupo A -Francia, Rumanía, Eslovenia, Angola y Paraguay-, Viver resalta que será “importante” entrar bien en el Campeonato. “Si cumplimos con nuestro trabajo, y eso es algo que nos debemos exigir, nos plantaríamos en una situación para soñar, al igual que si tropezamos la cosa se complicaría mucho”, sentencia. - Efe