ATHLETIC-REAL MADRID (20.45H)

Máximo riesgo

primera | ziganda y athletic se la juegan con el madrid

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ziganda, en el centro, en el entrenamiento del Athletic de ayer.

Ziganda, en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

Ziganda, en el centro, en el entrenamiento del Athletic de ayer.

BILBAO- El Real Madrid visita San Mamés obligado a ganar a un Athletic Club en crisis para no verse de nuevo alejado de la cabeza de la tabla, tras recortar dos puntos y quedarse a ocho, en su persecución al Barcelona. Aunque el meta del Athletic, Kepa Arrizabalaga, es uno de los protagonistas por el interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios incluso en el mercado invernal, los focos y el peso de la responsabilidad parecen recaer sobre el técnico navarro del conjunto vizcaíno.

A Ziganda parece que se le agota el ya escaso crédito que le daba el entorno rojiblanco cuando tomó el relevo del añorado Ernesto Valverde. El Cuco no acaba de dar con la tecla y el Athletic se va desangrando poco a poco en un curso que arrancó con una eficaz clasificación para la Fase de Grupos de la Liga Europa, pero que después le está resultando un auténtico calvario tanto en Liga como en Europa.

Aunque lo peor fue la eliminación copera en una semana que puede ser clave en el futuro a corto y medio plazo del Athletic, ya que después de recibir al Madrid, los leones tendrán que ratificar su continuidad en Europa puntuando en Ucrania ante un Zorya Luhansk que ya le amargó el choque entre ambos en La Catedral.

Para hoy, Ziganda recuperará al equipo titular, del que prescindió casi al completo frente el Formentera, aunque con la duda de si Kepa, lesionado en un tobillo pasado en Riazor, se recupera del esguince y puede jugar de inicio. Raúl García y Aduriz son los argumentos más fiables del Athletic.

En el Real Madrid, la principal ausencia es la de Bale, que vuelve a sentir malas sensaciones tras haber jugado un rato el martes en la Copa. Sobre Cristiano y Benzema vuelve a recaer la tarea. - Efe


LA PREVIA

Athletic Kepa o Herrerín;Lekue, Unai Núñez, San José, Etxeita o Córdoba, Balenziaga;Iturraspe, Mikel Rico;Susaeta, Raúl García, Aduriz.

Real Madrid Keylor Navas;Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo;Casemiro, Kroos, Modric, Isco;Cristiano Ronaldo, Benzema.

Árbitro Mateu Lahoz (comité valenciano).

Hora/tv 20.45 h. Movistar Partidazo.