BNC 93-81 BASKONIA

Fría victoria del BNC

baloncesto | 7 buenos minutos fueron suficientes para encarrilar el triunfo

Iñaki Porto - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Koné, MVP del partido, colgándose del aro tras hacer un mate.

Koné, MVP del partido, colgándose del aro tras hacer un mate. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Koné, MVP del partido, colgándose del aro tras hacer un mate.

BNC 93

Baskonia 81

BNC Calvo (3), Yárnoz (3), Narros (22), García (12), Dieng (9) -quinteto inicial-, Davis (13), Koné (22), Cruz (6).

BASKONIA Kurucs (12), González (15), Royo (2), Gluditis (23), Mulaomerovic (3) -quinteto inicial-, López (13), Raieste (11), Álex.

Parciales 22-22, 22-13, 26-20, 23-26.

Árbitros Bravo Logroño e Iglesias Ambrosio. Sin eliminados.

Estadio Pabellón UPNA ante 450 espectadores.

Jon Aristu

PAMPLONA- Basket Navarra logró la quinta victoria en un partido del que no podrá alardear. A los de Mangas les sirvió con apretar en el segundo cuarto para escaparse en el marcador y, a partir de entonces, fue suficiente con controlar que los vitorianos no se acercaran demasiado.

La temperatura exterior afectó a Basket Navarra. Los de David Mangas salieron dormidos al partido. El filial del Baskonia, sin embargo, mostró sus intenciones desde el inicio y no esperaron a los locales en el marcador. Salieron a un ritmo más alto tanto en ataque como en defensa. Los vitorianos se fueron en el marcador y a los seis minutos de partido ganaban por nueve puntos de diferencia. Los rojos, pobres en anotación, sobrevivían gracias a canastas de Narros y García. A falta de tres minutos para el final del cuarto, los rojos reaccionaron y consiguieron terminar el periodo con empate a 22 en el electrónico.

El segundo cuarto fue otra historia. Basket Navarra entró de lleno en el partido y a base de tiros de larga distancia consiguió un parcial de 18-0. Los visitantes pidieron tiempo muerto y les sirvió para no perderle la cara a un partido que parecía cada vez más lejos de su alcance. Lograron parar la racha anotadora del BNC y se fueron 9 abajo al descanso. Una vez más, Iñaki Narros fue quien tiró del equipo y anotó 17 puntos en los primeros 20 minutos.

A partir del inicio del tercer tiempo Basket Navarra no pasó apuros. La pareja de interiores formada por Moussa Koné y Lamine Dieng fue la encargada de poner los puntos. Tras varios partidos sin explotar el juego interior, ambos mostraron su mejor versión. Los tiros de media distancia de Dieng y los puntos de Koné desde la pintura ampliaron a 15 la renta de los rojos.

En los últimos diez minutos, Baskonia no bajó los brazos y se aprovechó de la blanda defensa de los locales para acercase a diez tantos. No llegaron a romper esa barrera sicológica que hubiera puesto nervioso al BNC y finalmente la victoria se quedó en Pamplona.