Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

BNC 93-81 BASKONIA

Fría victoria del BNC

baloncesto | 7 buenos minutos fueron suficientes para encarrilar el triunfo

Iñaki Porto - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Koné, MVP del partido, colgándose del aro tras hacer un mate.

Koné, MVP del partido, colgándose del aro tras hacer un mate. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Koné, MVP del partido, colgándose del aro tras hacer un mate.

BNC 93

Baskonia 81

BNC Calvo (3), Yárnoz (3), Narros (22), García (12), Dieng (9) -quinteto inicial-, Davis (13), Koné (22), Cruz (6).

BASKONIA Kurucs (12), González (15), Royo (2), Gluditis (23), Mulaomerovic (3) -quinteto inicial-, López (13), Raieste (11), Álex.

Parciales 22-22, 22-13, 26-20, 23-26.

Árbitros Bravo Logroño e Iglesias Ambrosio. Sin eliminados.

Estadio Pabellón UPNA ante 450 espectadores.

Jon Aristu

PAMPLONA- Basket Navarra logró la quinta victoria en un partido del que no podrá alardear. A los de Mangas les sirvió con apretar en el segundo cuarto para escaparse en el marcador y, a partir de entonces, fue suficiente con controlar que los vitorianos no se acercaran demasiado.

La temperatura exterior afectó a Basket Navarra. Los de David Mangas salieron dormidos al partido. El filial del Baskonia, sin embargo, mostró sus intenciones desde el inicio y no esperaron a los locales en el marcador. Salieron a un ritmo más alto tanto en ataque como en defensa. Los vitorianos se fueron en el marcador y a los seis minutos de partido ganaban por nueve puntos de diferencia. Los rojos, pobres en anotación, sobrevivían gracias a canastas de Narros y García. A falta de tres minutos para el final del cuarto, los rojos reaccionaron y consiguieron terminar el periodo con empate a 22 en el electrónico.

El segundo cuarto fue otra historia. Basket Navarra entró de lleno en el partido y a base de tiros de larga distancia consiguió un parcial de 18-0. Los visitantes pidieron tiempo muerto y les sirvió para no perderle la cara a un partido que parecía cada vez más lejos de su alcance. Lograron parar la racha anotadora del BNC y se fueron 9 abajo al descanso. Una vez más, Iñaki Narros fue quien tiró del equipo y anotó 17 puntos en los primeros 20 minutos.

A partir del inicio del tercer tiempo Basket Navarra no pasó apuros. La pareja de interiores formada por Moussa Koné y Lamine Dieng fue la encargada de poner los puntos. Tras varios partidos sin explotar el juego interior, ambos mostraron su mejor versión. Los tiros de media distancia de Dieng y los puntos de Koné desde la pintura ampliaron a 15 la renta de los rojos.

En los últimos diez minutos, Baskonia no bajó los brazos y se aprovechó de la blanda defensa de los locales para acercase a diez tantos. No llegaron a romper esa barrera sicológica que hubiera puesto nervioso al BNC y finalmente la victoria se quedó en Pamplona.

Herramientas de Contenido