Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El comercio abrirá el domingo 7 de enero

El Consejo del Comercio acuerda limitar a cinco las aperturas previstas para el año 2018

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- Los comercios navarros podrán abrir el próximo año ocho domingos o festivos y un día de fiesta local, según el calendario propuesto por la dirección general de Comercio al Consejo de Comercio de Navarra en una reunión en el que los sindicatos han puesto de manifiesto su rechazo a esas aperturas. Los días autorizados, que próximamente se publicarán en el BON, son: 7 de enero, 29 de marzo, 2 de abril, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 8 de diciembre y 23 de diciembre, además de un día de fiesta local.

En el Consejo del Comercio, en el que participan sindicatos, patronales y Gobierno, se ha llegado a un acuerdo que reduce de forma voluntaria los días de apertura a cuatro domingos y festivos más el festivo local para el año 2018, en vez de los ocho que permite la legislación actual.

Los días que se han marcado en dicho acuerdo para el año 2018 son: el domingo día 7 de enero, el jueves 29 de marzo, el sábado 8 de diciembre y el domingo 23 de diciembre, a los que hay que añadir el festivo de cada localidad.

El comercio minorista supone para la economía de Navarra alrededor de un 3% del PIB de la comunidad. Las empresas de comercio minorista suponen el 15% del total de las empresas de Navarra, con cerca de 22.000 trabajadores y trabajadoras. - D.N.

Herramientas de Contenido