Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El euríbor cierra noviembre en el mínimo histórico del -0,189%

El nuevo descenso permitirá abaratar las hipotecas a las que les toque revisión en unos 73 euros anuales

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

pamplona- El Banco de España ha confirmado que el euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, siguió registrando mínimos históricos en noviembre, ya que cerró el mes en el -0,189%, lo que permitirá abaratar las hipotecas a las que les toque revisión en unos 73 euros anuales.

En tasa diaria, el euríbor se situó el miércoles, último día del mes de noviembre, en el -0,187%, lo que arroja una media de -0,189% en el mes, frente a la de -0,180% registrada en octubre. El índice comenzó noviembre en el -0,187% y profundizó su descenso hasta el día 17 del mes, cuando registró un -0,192%, y a partir de entonces revirtió su tendencia.

Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de euríbor +1% a las que les toque revisión tendrán una rebaja de unos 73,32 euros en su cuota anual o, lo que es lo mismo, de 6,1 euros al mes.

Los datos correspondientes al mes de noviembre proporcionados por el Banco de España muestran también un descenso, hasta el -0,189%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000.

El euríbor se adentró en febrero de 2016 en terreno negativo por primera vez en la historia ante la política ultraexpansiva del Banco Central Europeo (BCE) para apuntalar la recuperación en la zona euro. - D.N.

Herramientas de Contenido