El espectáculo infantil ‘Momo’, en el Auditorio Barañain

El montaje, que versiona libremente la obra de Michael Ende, contará con dos funciones: 16.45 y 18.30 horas

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El Auditorio Barañain acoge esta tarde Momo, un espectáculo infantil que versiona libremente la obra de Michael Ende que reflexiona sobre el tiempo y la vida. Habrá dos funciones, una a las 16.45 horas y otra a las 18.30 horas, con entradas a la venta al precio de 6,30 euros, o 4,30 euros en caso de adquirirse más de cuatro entradas. Además, se celebrará un taller infantil gratuito una hora antes del comienzo del espectáculo.

En Momo, tres personajes viven dentro de un jardín botánico abandonado, donde contarán la historia de Momo, una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.

Dirigida por Jesús Arbúes, Anna Roca y Jordi Gilabert protagonizan el montaje, que cuenta con un gran trabajo escénico y música en directo, a cargo de Marta Rius. El espectáculo está dirigido por tres personajes muy peculiares, que esperarán a los espectadores en un jardín abandonado. Uno de estos personajes se comunica solo a través de la música en directo , mientras que los otros serán el hilo conductor de la historia.

Según la compañía, “este espectáculo pretende ser una reflexión al ritmo de vida que llevamos, y que hacemos que lleven a nuestros hijos. Quizás a partir de aquí tendremos ganado una persona más en el mundo que sabrá de la importancia de parar el tiempo y escuchar el silencio”. Momo ganó el premió a la crítica de Barcelona 2015, y obtuvo dos candidaturas a los premios Max: mejor espectáculo infantil y mejor producción privada. - D.N.