Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El exfiscal del caso Lezo pide imputar a Aguirre

Yáñez le acusa de prevaricación en la construcción de un campo de golf en el centro de Madrid

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Esperanza Aguirre.

pamplona- El fiscal que llevaba el caso Lezo hasta hace unas semanas, Carlos Yáñez, dejó un escrito en el que pedía la imputación de la exconcejal en el Ayuntamiento de Madrid Esperanza Aguirre y de Alberto Ruiz-Gallardón, según adelantó en exclusiva La Sexta.

El fiscal, antes de renunciar a su plaza en Anticorrupción, decidió dejar dos escritos que ahora acercan al banquillo a los dos populares. El nuevo jefe de la unidad, Alejandro Luzón mantiene retenido y todavía no se ha remitido al juez para que tome la decisión de citarles como imputados. Yáñez pedía la imputación de Aguirre por prevaricación y malversación de caudales públicos en la tramitación y construcción del campo de golf en el centro de Madrid, hoy condenado al derribo;y también investigar a Gallardón por la compra de Inassa a través del Canal de Isabel II en el año 2001. Una operación en la que se le hizo un boquete millonario a las arcas de la empresa pública por la que, a falta de fecha, el exalcalde de Madrid tendrá que declarar ante el juez.

Esta imputación sería la primera de Aguirre. Según explicó La Sexta, sin tener ningún permiso, al expresidenta madrileña tramitó el nacimiento del campo a través de Ignacio González, cabeza de la trama Lezo. Precisamente fue él quien la señaló directamente en su declaración ante el juez Velasco. González afirmó que “ella conoció cuál era el proyecto que se iba a hacer en la cubierta”.

Este punto ya se conocía desde que en septiembre se publicara que los fiscales del caso pidieron la imputación del expresidente y que fue el exfiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, quien decidió frenar esa petición. - D.N.