Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Muere una mujer de 53 años tras recibir una paliza de su pareja en Valencia

Las víctimas de violencia machista este año ascienden con este caso a 46

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una agente de la Guardia Civil custodia la vivienda donde la mujer recibió la paliza.

Una agente de la Guardia Civil custodia la vivienda donde la mujer recibió la paliza. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Una agente de la Guardia Civil custodia la vivienda donde la mujer recibió la paliza.

valencia- La Guardia Civil investiga como un nuevo caso de violencia machista el fallecimiento de una mujer tras recibir una paliza en Guadassuar (Valencia) a manos de su pareja, que fue detenido y no tenía orden de alejamiento ni denuncias previas.

Los golpes que recibió supuestamente la mujer no fueron la causa directa de su muerte, sino un ataque al corazón que se produjo tras el episodio de malos tratos. Sin embargo, mantienen la investigación como violencia de género ya que el infarto pudo producirse como consecuencia de la paliza recibida. Así lo indican los primeros resultados de la autopsia que realizaron ayer a Maricica G., de 53 años y nacionalidad rumana.

El suceso se produjo la tarde del jueves sobre las 20.00 horas, cuando los agentes fueron alertados de que una mujer había sido agredida presuntamente por su pareja, Josef de 40 años y nacionalidad rumana. Al llegar la Guardia Civil al domicilio la mujer estaba consciente y, en un primer momento, rechazó la asistencia sanitaria y ser trasladada al hospital. No obstante, la insistencia de los agentes logró que la mujer subiera a la ambulancia por su propio pie y fuera así trasladada al Hospital de la Ribera.

Fuentes del propio centro médico informaron que la mujer entró en el hospital “en parada” y aunque se le practicó la reanimación cardiopulmonar “no respondió” y falleció, tras lo cual se avisó al juez de guardia.

Con este nuevo caso, son cuatro los crímenes por violencia machista cometidos en la Comunidad Valenciana en menos de un mes. Además con este último caso, las víctimas en 2017 ascienden a 46, dos más que el año anterior. De entre las víctimas, muy pocas habían denunciado a su agresor, y en al menos 28 casos existía convivencia con el asesino. No solo las mujeres han sido víctimas de esta violencia, también los menores (fuesen o no hijos del asesino).

Este 2017 ha sido el año con más niños asesinados por violencia de género contra sus madres, un total de siete. Desde 2010 estos verdugos han matado a 28 niños. La Administración ha confirmado también que los asesinatos machistas desde 2003 han alcanzado los 916. - D.N.

nueva agresión sexista

Ingresada con policontusiones

La mujer fue agredida por su expareja. Una mujer de 28 años fue ingresada ayer en un hospital de Castellón con policontusiones tras ser agredida supuestamente por su expareja sentimental, que luego intentó lesionarse y que fue detenido. Según informaron fuentes de la investigación, el suceso se produjo la madrugada del jueves al viernes en el municipio de Benicarló, cuando por circunstancias no precisadas la mujer fue supuestamente agredida por su pareja. Posteriormente el hombre intentó autolesionarse aunque pudo ser detenido por la Policía Local. El pronóstico de la mujer es reservado.

Herramientas de Contenido