Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La acusación cree que la decisión “no avanza nada” sobre la sentencia

El abogado Carlos Bacaicoa afirma que “hubiese sido distinto si los hubieran dejado en libertad”

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Carlos Bacaicoa.

Carlos Bacaicoa.

Galería Noticia

Carlos Bacaicoa.

PAMPLONA- El abogado Carlos Bacaicoa, que ejerce la acusación particular en el caso de la supuesta violación en grupo de una joven en los Sanfermines de 2016, cree que la decisión de la Audiencia Provincial de mantener a los acusados en prisión “no avanza nada” sobre el sentido absolutorio o condenatorio de la sentencia.

Para el letrado, uno de los que representa a la denunciante, el tribunal ha rechazado la petición de las defensas de poner a los acusados en libertad provisional porque “la sala no ha tenido tiempo para deliberar mínimamente si les va a absolver o condenar”. A su juicio, la decisión, que contó, con un voto particular de uno de los tres magistrados, responde a que “no era posible otra resolución” sin haber entrado a valorar el sentido del fallo más que a un avance condenatorio, por lo que “habrá que esperar a que salga la sentencia, que esperamos que sea condenatoria. Pero esta resolución no anticipa absolutamente nada”.

En este sentido, reconoció que si “hubiese sido distinto si los hubiesen dejado en libertad”, planteó Bacaicoa, quien advirtió que se hubiera tratado de “un escándalo” y que sí hubiera significado que la sala “tendría muy claro que los iba a dejar libres”. El abogado señaló que él no fue el encargado de comunicarle a su cliente la resolución de la Audiencia Provincial, por lo que dijo desconocer cómo se la denunciante la noticia. - Efe