Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

EN LA RIBERA ALTA

Investigado el administrador de un establecimiento de compraventa de vehículos de ocasión por estafa

EP - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 11:47h

Vehículos en la Autovía de Leitzaran (A-15).

Vehículos en la Autovía de Leitzaran (A-15). (D.N.)

Galería Noticia

  • Vehículos en la Autovía de Leitzaran (A-15).

PAMPLONA.-La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la investigación del administrador de un establecimiento dedicado a la reparación y compraventa de vehículos de ocasión en la Ribera Alta por los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

Las investigaciones comenzaron en mayo, tras recibir una denuncia en la cual se ponían de manifiesto determinadas irregularidades en la venta de un vehículo, cometidas supuestamente por un establecimiento dedicado a la reparación y compraventa de vehículos, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Fruto de las investigaciones practicadas, los agentes determinaron la falsedad documental en la venta de este vehículo, así como de otros que se encontraban en esta misma situación, y que habían sido comercializados por el mismo taller, todo ello con el fin de no figurar como titulares o poseedores de los vehículos, y así no asumir las obligaciones a las que estarían sujetos.

Además, los agentes pudieron determinar que la persona investigada habría manipulado presuntamente el odómetro de uno de los vehículos comercializados, rebajando el número de kilómetros en unos 200.000, así como la apropiación indebida de otro de vehículo.

Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas actuaciones.

DETENIDO POR BORRAR EL NÚMERO DE BASTIDOR

Por otro lado, el 29 de noviembre agentes de la Guardia Civil detuvieron a un varón de 25 años como supuesto autor de un delito de falsedad documental, ya que este había manipulado presuntamente el número de bastidor de un vehículo de su propiedad, borrándolo por completo, impidiendo de este modo la identificación del vehículo en cuestión.

En ambos casos, se ha contado con el apoyo del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Navarra.



Herramientas de Contenido