Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Normalidad en Sakana y Larraun, y problemas en Leitza

25 PROFESORES Y 55 ALUMNOS NO PUDIERON ACUDIR A CLASE EN EL | Instituto Amazabal y se cerró la carretera a San Miguel

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Camiones bajo la nevada en la N-1 en Altsasu. Fotos: N.M.

Camiones bajo la nevada en la N-1 en Altsasu. Fotos: N.M.

Galería Noticia

Camiones bajo la nevada en la N-1 en Altsasu. Fotos: N.M.La chavalería disfrutó en las calles.

altsasu- Los pronósticos meteorológicos no se equivocaron y la zona noroeste de Navarra se cubrió ayer de blanco. Comenzó a primeras horas de la mañana, a intervalos, por lo que la nieve fue cuajando poco a poco, sobre todo en los montes, pero la mayoría de las carreteras estuvieron transitables por el mismo paso de vehículos y también por la acción de los quitanieves, sobre todo en la N-1 y la A-15.

En el caso de Sakana, en Altsasu se acumuló una capa de nieve en torno a 5-10 centímetros. Así, desde primeras horas de la mañana el Ayuntamiento de Altsasu puso en marcha un dispositivo para la limpieza de los accesos al centro de salud y centros educativos, pasando un tractor quitanieves por las principales calles de la villa.

Donde hubo más problemas fue en Leitza, donde la nieve complicó la marcha normal del instituto Amazabal porque 25 profesores y 55 alumnos no pudieron acudir.

Ayer también se cerró la NA-7510 a San Miguel de Aralar desde Baraibar. En Lekunberri la normalidad fue la tónica dominante del día, con un manto de nieve de unos 10 centímetros que no provocó incidentes reseñables. - Nerea Mazkiaran