Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Sin problemas durante el día, pero la nieve volvió anoche al valle de Baztan

La nieve cubrió los montes más altos del valle y causó dificultades en los caseríos, pero no afectó a los pueblos

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

elizondo- La nieve que cayó en los montes y en las localidades más altas del Valle de Baztan en la mañana de ayer fue escasa y apenas causó problemas a la circulación rodada, aunque se registraron incidentes ajenos a la tormenta que ocasionaron largas retenciones: Por el contrario, arreció a primeras horas de la noche cuando volvió a nevar con intensidad y esta vez cubriendo las calles y plazas de Elizondo y otros pueblos.

La nieve sí cuajó desde la mañana en las cimas más elevadas de Baztan como Abartan con 1.095 m, Saioa con 1.418 m y Autza con 1.412 m alcanzando unos 20-25 centímetros, pero no lo hizo en la carretera N-121-B de Pamplona a Francia por Dantxarinea en el puerto de Otsondo y en la N-121-A una vez pasado Almandoz en dirección a Pamplona, si bien la continua actividad de los aparatos quitanieves evitó dificultades de tránsito. Por la mañana, la colisión de un coche y un camión en el túnel de Belate y la caída de un árbol a la carretera en la N-121-B entre Arraioz y Oronoz ocasionaron largas retenciones sin más problemas.

Lo que sí anticipaba una noche y una mañana de hoy sábado complicadas era la intensidad de la nevada que caía con fuerza hasta en las cotas más bajas, aunque la tormenta parecía decrecer y las carreteras quedaban transitables enseguida. Las previsiones para la madrugada anunciaban que seguirían las nevadas pero con cierta alternancia, con dificultades en los caseríos aunque sin problemas en los centros urbanos. - L.M.S.

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »