Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Temperaturas de hasta 6 grados bajo cero en Arangoiti y Aralar

Las mínimas en Pamplona rondaron los 0 grados y el mercurio no superó los 3,3 grados en toda la jornada

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La Comarca de Pamplona amaneció cubierta de nieve. En la imagen, una mujer camina por Beloso.

La Comarca de Pamplona amaneció cubierta de nieve. En la imagen, una mujer camina por Beloso.

Galería Noticia

  • La Comarca de Pamplona amaneció cubierta de nieve. En la imagen, una mujer camina por Beloso.
  • Un adorno navideño se cayó ayer en el Paseo Sarasate.
  • Un vehículo se salió de la vía en El Perdón y cayó por un talud de tres metros.

pamplona- Las temperaturas, que es el foco en el que se pondrá la atención desde esta tarde (la Agencia Estatal de Meteorología ha incluido a Navarra entre las zonas de alerta por heladas), cayeron ayer en la Comunidad Foral hasta los -6,3 grados en Arangoiti, -6,2 grados en Aralar y -5,7 grados en Gorramendi (-5,7). En Pamplona, las mínimas rondaron los 0,2 grados, al cierre de esta edición, y la máxima no superó los 3,3.

Además de los valores mínimos registrados en los altos de Arangoiti, Aralar y Gorramendi, ayer se midieron valores negativos en zonas como Aguilar de Codés, Aoiz, Bardenas, Carrascal, Salazar, Urbasa o Yesa, entre otras. Por el contrario, en estaciones como Tudela las mínimas rondaron los 1,5 grados. El otro lado de la moneda, el de las temperaturas máximas, se produjo en Sartaguda, que llegó a los 7 grados, y en la propia Tudela, con 6,8.

En cuanto a las precipitaciones, las zonas de Doneztebe y Bera, con 28,2 litros por metro cuadrado y 24,3, respectivamente, fueron las que más lluvia acumularon. Zonas como Eltzaburu y Pamplona contabilizaron, por su parte, 17,4 y 17 litros por metro cuadrado al cierre de esta edición, cuando seguía nevando en zonas como la Comarca de Pamplona. También se recogieron 15,8 litros por metro cuadrado en Aoiz, 13,8 en Etxarri-Aranatz y 12,7 en Aguilar de Codés, lo que refleja cómo las precipitaciones se repartieron por la región. En el lado contrario, la estación de Tudela recogió 2 litros por metro cuadrado.

Por horas, los momentos en los que hubo más precipitaciones en Doneztebe fueron sobre las 3.30 horas (con 2,3 litros por metro cuadrado), y en Bera sobre las 6.40 horas (2,1). En Pamplona, por su parte, el momento en el que se registró más actividad fue a las 6.30 horas (1,2). - G.M.

Herramientas de Contenido