Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Baztandarren Biltzarra pide ayuda o no organizará la fiesta

La entidad reclama compromiso y “relevo para gente que lleva muchos años”

Lander Santamaría Juan Mari Ondikol - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Lorea Atxa, Maite Dendarieta y Maialen Iantzi piden compromiso y colaboración.

Lorea Atxa, Maite Dendarieta y Maialen Iantzi piden compromiso y colaboración. (Juan Mari Ondikol)

Galería Noticia

  • Lorea Atxa, Maite Dendarieta y Maialen Iantzi piden compromiso y colaboración.

ELIZONDO- La asociación Baztandarren Biltzarra hizo público ayer que no organizará la conocida fiesta del mismo nombre si no recibe una mayor colaboración de los habitantes del Valle de Baztan. Las tres jóvenes representantes de la entidad que comparecieron se remitieron a la reunión que se ha convocado a final de mes e indicaron que si no se recibe respuesta positiva se suspenderá la organización de la fiesta del próximo año y cualquier otra actividad de las que periódicamente acostumbra a programar.

Lorea Atxa, Maite Dendarieta y Maialen Iantzi manifestaron que las personas hasta ahora directamente implicadas llevan ya varios años en la organización y asumiendo un trabajo que “hacemos con la mejor voluntad y cariño pero que ha llegado a desbordarnos”. En contra de lo que consideran que debería ocurrir, “cada vez somos menos, en los últimos tiempos contamos con seis personas menos que llevaban años y nadie se ha ofrecido a sustituirles”.

“La gente se plantea la jornada como una fiesta y es así pero no comprende que organizarla supone mucha dedicación y trabajo y no se responsabiliza, y la capacidad de quienes colaboramos tiene un límite y es imposible humanamente hacer más”, manifestaron. Como un ejemplo de la situación a la que se ha llegado, una de las tres jóvenes explicó que en la fiesta de este año “no pudo ni comer” porque había que atender la programación y no tenía a nadie que le pudiera sustituir.

Así, la asociación que incluso explicaron tiene un presidente en funciones “ya que no hay otra persona que se comprometa a sustituirle”, ha convocado una asamblea para el próximo día 29 de diciembre (en Arizkunenea, a las 20.30 horas) para “buscar una solución” y fueron tajantes: “No habrá Baztandarren Biltzarra”. Las tres jóvenes apelaron a la responsabilidad de todos para que la fiesta no deje de celebrarse, lo que ya ocurrió en dos ocasiones cuando se dejó de organizar por un problema similar.

Herramientas de Contenido