Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Exposición sobre los bailes de Estella en la Casa de Cultura

Los exdantzaris de Francisco Beruete analizan en esta muestra cinco danzas

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

ESTELLA-LIZARRA- La Asociación de Exdantzaris Francisco Beruete de Estella-Lizarra ha abierto una exposición en la Casa de Cultura Fray Diego de la Ciudad del Ega sobre diferentes bailes originarios de Estella-Lizarra. Así, la muestra se dedica en concreto a bailes como La Era, las kalejiras, el Desmayo, la Jota navarra o Jota fandango y el Baile de la balsa.

La Asociación de Exdantzaris Francisco Beruete ha realizado un importante trabajo de análisis en torno a estos bailes, que se explican con detenimiento en la exposición.

De esta forma, unos grandes paneles ofrecen toda la información sobre la historia de estas danzas. Por ejemplo, el año de creación, los dantzaris que las estrenaron, los nombres de cada una de sus partes e incluso en algún caso cómo es la coreografía.

Junto a los paneles hay también fotografías y un vídeo y no faltan algunos trajes de dantzaris para que el público se pueda hacer a la idea de cómo eran antaño. La muestra ya se ha inaugurado y permanecerá abierta hasta el próximo 10 de diciembre. La entrada es gratuita y puede verse en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella-Lizarra. - C. Solano

Herramientas de Contenido