mendavia

El Ayuntamiento entrega los premios de los certámenes de literatura y fotografía

El Consistorio editará un libro con los cuentos y un calendario con las fotos

josé luis elvira - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los galardonados, junto con los chavales de los colegios cuyos cuentos premiados se incluyen en el libro.

Los galardonados, junto con los chavales de los colegios cuyos cuentos premiados se incluyen en el libro. (Foto: josé luis elvira)

Galería Noticia

Los galardonados, junto con los chavales de los colegios cuyos cuentos premiados se incluyen en el libro.

mendavia. El Ayuntamiento de Mendavia ya ha realizado la entrega de premios del certamen literario y fotográfico Villa de Mendavia. Así un año más, el salón de actos del ayuntamiento estaba repleto y los integrantes de SAPO Producciones, de Logroño, fueron los encargados de amenizar y dirigir el acto, dando primero la palabra a la alcaldesa, María José Verano. Ella dio la bienvenida a todos los concentrados en el salón y agradeció su participación a todos los que presentan sus obras en estos certámenes, así como la colaboración de los jurados.

Seguidamente se procedió a la entrega de los premios. En el certamen fotográfico, al que se habían presentado 70 fotografías en modalidad adulto y 6 fotografías en infantil, el primer premio le fue concedido a la obra En las alturas, de J. Jaime Gómez Calvo, de Fuenmayor (La Rioja), asignado con 450 euros;el segundo fue para La Banda, de Pablo Pérez Herrero, de Urretxu (Guipúzcoa), con 300 euros;el tercero lo consiguió Sergi Pérez de Pipaón, de Burgelu/Elburgo (Guipúzcoa) por la foto Tormenta en el viñedo, y 200 euros. El premio local se le adjudicó a Bruno Arpón Matute, por Crecida, con 150 euros de asignación, y en la modalidad infantil el galardón lo recibió Lucía Royo Fernández. Con las fotos ganadoras, el Ayuntamiento editará un calendario.

Para el certamen literario se habían recibido 163 obras y el primer premio, dotado con 600 euros, fue para la obra Mastrángelo, de Juan Manuel Sainz Peña, de Jerez de la Frontera (Cádiz). El segundo le fue otorgado a la obraKanchatka, de Miguel Ángel González González, de Madrid, que recibió 400 euros. En la categoría destinada a autores locales el premio de 150 euros, lo obtuvo Javier Fernández Marquínez.

A continuación alumnos y alumnas del IESO Joaquín Romera y del Colegio Público de Primaria San Francisco Javier leyeron parte de los relatos que se han incluido en el libro editado por el ayuntamiento con las dos obras premiadas en el certamen literario.