Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Bar Restaurante Florida representó a Estella en el certamen de pintxos medievales

D.N. - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Jorge Ruiz, del Florida, recibe un diploma junto a la técnico de Turismo de Estella, Andrea Rodríguez.

Jorge Ruiz, del Florida, recibe un diploma junto a la técnico de Turismo de Estella, Andrea Rodríguez. (Foto: d.n.)

Galería Noticia

  • Jorge Ruiz, del Florida, recibe un diploma junto a la técnico de Turismo de Estella, Andrea Rodríguez.

estella-lizarra. El Bar Restaurante Florida representó a Estella-Lizarra en el certamen de pintxos medievales que tuvo lugar en el pasado fin de semana en Laguardia.

Así, Jorge Ruiz se desplazó hasta esta localidad de la Rioja Alavesa para elaborar su pintxo Es tiempo de barbacoa, una oferta culinaria que contó con notable éxito entre el numeroso público que disfrutó de la Ruta del Pintxo, en la que los cocineros de Hondarribia (Gipuzkoa), Laguardia (Alava), Estella-Lizarra (Navarra), Almazán (Soria), Sigüenza (Guadalajara), Consuegra (Toledo) y Olivenza (Badajoz) elaboraron sus pequeños manjares en miniatura.

Es tiempo de barbacoa escenifica cómo se asa una sardina marinada al romero. Además, las brasas parece que se apagan gracias al caldo de escabeche y el atún funciona de fuego. Este pintxo lo pudieron degustar los presentes en la hospedería Los Parajes. De esta forma, el sábado a partir de las 12.30 horas de la mañana se abrió la ruta del pincho. El suelo empedrado de la villa, mojado por la más que necesaria lluvia que había caído por la noche, se llenó de ambiente medieval y de los paseos de primero cientos, y al cabo del fin de semana, miles, de visitantes llegados desde todos los puntos del Estado.

En total, los participantes cocinaron 6.000 degustaciones que se pudieron probar al precio de 2,5 euros la unidad, incluido zurito de cerveza o vino. Laguardia y su comarca colgaban el cartel de completo en sus establecimientos hoteleros y hosteleros, culminando así el éxito económico y dinamizador de la iniciativa.

Esta iniciativa, que si bien lleva el nombre de certamen no es un concurso, contó con un importante apoyo institucional y es que al acto de bienvenida que se celebró el viernes acudió la directora de Turismo del Gobierno Vasco, Maider Etxebarria, y la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González. Ambas instituciones han apoyado el certamen, organizado por la propia Red de Ciudades Medievales y por el Ayuntamiento de Laguardia.

Herramientas de Contenido