Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

estella-lizarra

El PSN presenta un listado de enmiendas a los PGN para mejorar la ciudad del Ega

El partido solicita entre otras cosas la carta de capitalidad, propuesta aprobada en Pleno

c.s. - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Otra petición es una pista de atletimo.

Otra petición es una pista de atletimo. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Otra petición es una pista de atletimo.

estella-lizarra. El PSN ha solicitado al Gobierno de Navarra a través de una enmienda a los Presupuestos Generales de Navarra que conceda a Estella la carta de capitalidad, una calificación que iría provista de fondos económicos y es que, como explica este partido, “como cabeza de Merindad, muchos de los servicios que presta la ciudad son disfrutados por toda Tierra Estella;es lógico, pues no puede entenderse Estella sin Tierra Estella, ni Tierra Estella sin Estella. Por tanto, es el momento, estando los mismos partidos en Estella y en el Gobierno de Navarra, de que se conceda la carta de capitalidad para Estella-Lizarra, lo cual aliviaría enormemente las cuentas de la ciudad, que acostumbra a acometer mejoras y reparaciones que no le corresponderían”.

Además de esta propuesta, el PSN ha planteado 17 más que tienen que ver con proyectos concretos. Por ejemplo, la reforma de la residencia de Santo Domingo y la construcción de una nueva;adecuar los accesos al hospital;cambiar el mobiliario del salón de actos de Remontival;reformar este centro escolar o construir uno nuevo;cambiar el alumbrado led para mejorar la eficiencia en las instalaciones deportivas;construir un módulo de atletismo y eliminar las barreras arquitectónicas que hay en el edificio de la estación.

Igualmente, para los socialistas también es fundamental que pase por la Merindad la línea de alta tensión y que se cree una subestación;que se desarrolle la primera fase del Canal de Navarra;que llegue la fibra óptica a la Merindad y crear nuevos servicios en el hospital García Orcoyen como diálisis o resonancias magnéticas. Además, quieren que se refuerce el Centro Tecnológico para que cree industria y puestos de trabajo y que el Gobierno de Navarra compre la antigua nave de BSH y la pueda vender o alquilar para otros proyectos empresariales.

Por último, el PSN pide también una partida económica para la escuela de música y el museo Gustavo de Maeztu.

Herramientas de Contenido