Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

loDOSA

Santa Cecilia saca la música a la calle en Lodosa

Los txikis lo festejaron el viernes por la tarde y los miembros de la banda, el sábado

maría san gil - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

La banda txiki de Lodosa con su directora durante la celebración de Santa Cecilia.

La banda txiki de Lodosa con su directora durante la celebración de Santa Cecilia. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • La banda txiki de Lodosa con su directora durante la celebración de Santa Cecilia.

lodosa. Santa Cecilia, patrona de los músicos, volvió a llenar las calles de las localidades de la Ribera Alta de alegres melodías. Aunque la festividad tuvo lugar el miércoles 22, no fue hasta el fin de semana cuando los vecinos festejaron este día tan señalado en el calendario.

En Lodosa, los alumnos de la escuela de música disfrutaron con las actividades que organizaron para la ocasión y el viernes las clases se convirtieron en una gran fiesta. De hecho, informaban, a las 17.30 horas comenzaron los juegos para los más txikis en el auditorio del propio centro y después se fueron sumando los estudiantes de más edad.

La banda infantil que dirige Miriam Ezquerro se encargó de realizar un pasacalles por el centro del casco urbano y la jornada concluyó con una gran chocolatada.

la bandaEl sábado siguió la celebración, pero en este caso le tocó el turno a los integrantes de la banda municipal de la localidad que dirige José Mª Ezquerro y que el año que viene festejará su 90º aniversario.

Más de una treintena de músicos de la población participaron en los actos que consistieron en una diana, un pasacalles a mediodía y una gran comida.

Herramientas de Contenido