Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

fúbtol segunda b

Segundo derbi de la temporada para el Izarra en Tajonar

Los de Nacho Martín buscarán mañana su tercera victoria a domicilio (12.00 horas)

r.u. - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Cacho (izq.) y Eneko, celebrando el golazo del empate anotado por el primero el domingo.

Cacho (izq.) y Eneko, celebrando el golazo del empate anotado por el primero el domingo. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

  • Cacho (izq.) y Eneko, celebrando el golazo del empate anotado por el primero el domingo.

estella-lizarra. El Izarra afronta mañana, a las 12.00 horas, el segundo derbi de la temporada en Tajonar ante un Osasuna Promesas que se encuentra en una situación más delicada que los de Estella, actualmente en posiciones de descenso. Cuatro puntos separan en estos momentos a ambos equipos, ya que el Izarra suma 18 tras el empate ante el Lealtad del pasado domingo, mientras que el filial rojillo se sitúa con 14 después de caer en Tafalla (1-0).

En cualquier caso, ambos necesitan los puntos y se espera un encuentro muy intenso. El técnico del Izarra, el riojano Nacho Martín, aseguró el domingo tras medirse al Lealtad que será un duelo seguramente reñido. “Será un partido muy interesante para los navarros, aunque para mí como entrenador es un partido más porque todos valen lo mismo, tres puntos”, dijo.

Martín sabe que medirse a un filial es un arma de doble filo. “Cuando juegas contra un filial, con gente joven, puede pasar que si le dejas jugar te líen un taco tremendo y te hagan un festival;pero si les complicas la vida, también puede que esa juventud y esa experiencia relativa le pueda pasar factura. En cualquier caso, va a ser un partido complicado como todos los de esta categoría. Intentaremos prepararlo bien y llegar lo mejor posible al domingo”.

En los últimos días parece que el Izarra está empezando a ver la luz al final del túnel en lo que a lesiones se refiere tras una racha para olvidar, aunque Yoel Sola sufrió un problema en un tobillo en el último partido. En principio, tanto Bruno, como Eguaras como Maestresalas podrían entrar en la convocatoria.

Tras este duelo, a los de Estella les quedarán dos más para acabar la primera vuelta: el 8 de diciembre en casa ante el Tudelano (falta la confirmación de la Federación para adelantarlo) y el 17 en Logroño.

detalles

l Tres partidos. La permanencia, objetivo del Izarra, suele estar entre los 45 y los 47 puntos. El equipo lleva 18 a falta de tres jornadas para acabar la primera vuelta. En principio, si la termina con 23, es decir, suma cinco en estos tres partidos, estaría dentro de la media para lograr el objetivo. No obstante, cada campaña es un mundo y suele costar más sumar en la segunda vuelta.

l Cuatro puntos menos. Hace un año el Izarra era octavo con 22 puntos después de 16 jornadas, cuatro más que ahora (18).

Herramientas de Contenido