Una operadora dotará a Viana de fibra óptica

El Ayuntamiento entiende que es una necesidad para vecinos y empresas

Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

viana- La operadora Nubip va a poner fibra óptica en Viana y dará servicio tanto al casco urbano como a los polígonos industriales. Así, con esta iniciativa se va a dar respuesta a una necesidad existente en la localidad, tal y como explica el concejal Jesús Ángel Arandia (Geroa Bai), y es que las empresas de la ciudad la necesitan y los polígonos requieren de este servicio para ser más competitivos.

El jueves se llevará al Pleno un convenio que el Ayuntamiento debe firmar con la operadora y cuando se apruebe se dará luz verde a la instalación de este servicio. El nuevo equipo de gobierno de Viana, que comenzó a funcionar en agosto y que está formado por PSN, Geroa Bai y Cambiemos Viana, puso el énfasis en lograr este servicio. “Llevamos tiempo trabajando en esto, incluso antes de entrar en el equipo de gobierno porque veíamos que con UPN no se estaba avanzando en este sentido y es un tema fundamental para Viana”, indica.

De esta forma, Arandia ha mantenido reuniones con el Gobierno de Navarra, concretamente con la dirección general de Información y Telecomunicaciones y con Desarrollo Económico a fin de dar un empuje a la fibra óptica en Viana. Finalmente ha sido la empresa pública Nasertic la que ha orientado al Ayuntamiento en la redacción del convenio que se firmará en el pleno. “Estamos agradecidos a ellos porque es un tema fundamental. Mugamos con La Rioja y con Álava y si queremos que nuestros polígonos sean competitivos tienen que tener servicios. Las empresas que hay tienen que estar bien y así seremos más atractivos para poder atraer a otras nuevas”, señala.

Así, Arandia recalca que este convenio es “una alegría porque se soluciona un problema que era prioritario, ha costado mucho trabajo, pero se ha conseguido”, indica. Actualmente, los vecinos de Viana utilizan la conexión ADSL con entre seis y ocho megas. - C. Solano