Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

judo copa aragón

El Shogun comienza con cuatro metales

La infantil Erika Aguado y los cadetes Esmael Salhi, Jordi Orosco y Daniel Duc fueron bronce

j.a. martínez - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Esmael Salhi (segundo por la izquierda), en el podio de menos de 46 kilos.

Esmael Salhi (segundo por la izquierda), en el podio de menos de 46 kilos. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • Esmael Salhi (segundo por la izquierda), en el podio de menos de 46 kilos.

tudela. El equipo de Judo Shogun Tudela acudió con once representantes a la Copa de Aragón Infantil y Cadete que tuvo lugar en el polideportivo municipal de Monzalbarba y consiguió cuatro medalles de bronce, tres en categoría cadete y una en infantil. Precisamente, los judokas de esta última categoría fueron los primeros en competir. Lo hicieron el sábado por la tarde. Diego Royo y Marcos Díaz participaron en la categoría de menos de 42 kilos, Aroa Falcón, en la de menos de 44 e Ismael Martínez en la de menos de 60 y, aunque todos ellos realizaron un buen trabajo no pudieron subirse al podio. La que sí se hizo un hueco en el cajón fue Erika Aguado, en menos de 40 kilos. La ribera consiguió la medalla de bronce. La delegada del equipo Malu Ardoiz concluyó la competición “muy contenta” del trabajo realizado por sus cinco judokas.

Al día siguiente fue el turno de los seis cadetes, que sumaron tres metales más para el Shogun, todos ellos de bronce. Subieron al cajón Esmael Salhi, en menos de 46 kilos, Jordi Orosco, en menos de 66 y Daniel Duc, en menos de 90. También tomaron parte en esta primera cita de la Copa Aragón sus compañeros Yurian León, menos de 55 kilos, Andrea Rodríguez, menos de 57 y Adrián Muela, menos de 66. Los responsables del equipo destacaron las actuaciones de Adrián y Yurian que llegaron a cuartos de final en una de las ligas con más participantes.

en detalle

l Más rápido y más largo. El cadete del Judo Shogun Tudela, Jordi Orosco, disputó uno de los combates más rápido de la primera cita de la Copa Aragón, mientras que su compañero, el también cadete Adrián Muela compitió en el más largo. Su duelo con uno de los representantes catalanes duró casi 9 minutos.

l Próxima cita. El equipo del Shogun volverá a la competición en Pamplona, donde tomará parte en la Súper Copa de España Cadete.

Herramientas de Contenido