Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

tudela

Optima Facility se queda con la limpieza de edificios municipales por 2,67 milloneS

El servicio, prorrogado desde mitad de 2016, amplía en 400 horas la adjudicación anterior

f. Pérez-Nievas - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

TUDELA -La empresa Optima Facility Services será la encargada de la limpieza de los edificios municipales de Tudela, después de que se le adjudicara el servicio por un montante de 2.675.586 euros (IVA excluido) durante los próximos dos años (y uno de prórroga).

La mesa de contratación estimó que su oferta (891.862 euros al año, IVA excluido) era la más ventajosa de las tres que concurrieron a la adjudicación. Una de ellas era la concesionaria actual, Clece, que, sin embargo, fue la oferta más cara de las tres suponiendo 2.805.666 euros (iva excluido) durante tres años. Según el pliego, la empresa contratada realizará la limpieza en 36 edificios municipales durante 46.213 horas/año. Precisamente éste aspecto generó que la mesa pidiera explicaciones a la adjudicataria ya que ella ofrecía 46.013 horas. Optima señaló en su explicación que en el pliego rectificado de septiembre se indicaba que la Escuela de Música debía limpiarse 1.122 horas al año. En esa indicación no se mencionaba “las otras 210 horas de servicios puntuales” que inicialmente aparecían como no obligatorias. Pese a ello el tribunal estimó que incluidas las 210 horas el dictamen no variaba por el que el número de horas que finalmente trabajarán serán de 46.213,5 horas. El montante global inicial del pliego era de 2,85 millones (950.525,97 euros, IVA excluido) por un período de dos años prorrogable a un tercero.

Desde la CUP se opusieron a esta adjudicación. La concejala Patricia Lorente señaló que votó contra esta adjudicación el pasado viernes en la Junta de Gobierno porque con ella se elimina la posibilidad de que este servicio revierta a la gestión directa del Ayuntamiento. Según señalaron desde este grupo municipal, “con esta decisión se renuncia a revertir el servicio y gestionarlo directamente por el ayuntamiento en esta legislatura. Después de varios pliegos fallidos, con esta decisión no es que se pierda otro tren, sino que se cierra definitivamente la reversión a lo público de este servicio”.

Herramientas de Contenido