Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Reconocimiento municipal a los maestros jubilados

n.a. - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Maestros jubilados tras el homenaje en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela.

Maestros jubilados tras el homenaje en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela. (Foto: n.a.)

Galería Noticia

  • Maestros jubilados tras el homenaje en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tudela.

tudela. Un año después de retomar este acto, el Ayuntamiento de Tudela volvió a reconocer la labor de los maestros y maestras recién jubilados que han trabajado en los colegios de la capital ribera “sentando las bases de la formación de los futuros ciudadanos”, como valoraron la edil de Educación y el alcalde Eneko Larrarte, que llegó a calificar de “heroínas” a las docentes de de Infantil y Primaria que preparan a los más pequeños en su aventura vital y académica.

Este año, el reconocimiento municipal, que se materializó en un llavero como obsequio de recuerdo del sencillo homenaje, fue para las maestras del colegio Anunciata, Pilar Ruiz Sola (ablitera residente en Tudela) y Aránzazu Castresana (guipuzcoana de Lezo). Del colegio Compañía de María se reconoció la labor de Mª Carmen Motilva Casado (Tudela) y Mª Teresa Gil Villar (soriana afincada en la capital ribera desde los 14 años).

En esta ocasión, no hubo jubilados del Huertas Mayores, pero sí del centro Griseras: Mª Jesús De Andrés Hualde (tudelana, que también ha estado en el colegio de Cascante y en Elvira España) y María Carmen Martínez Gil (nacida en Tudela y maestra en Cascante, el centro San Julián, el CAP y de nuevo, Griseras).

El reconocimiento también llegó a los maestros jubilados que han trabajado los últimos años en San Julián, los más numerosos este año: Concepción Gimeno Pascual (tudelana que ha ejercido en distintos colegios navarros), Rita Martínez Aguado (de Monteagudo) y José Ignacio Zabala Escudero (tudelano a cuyo cargo han estado alumnos de Ribaforada, Murchante y tres colegios de Tudela), Mercedes Fraile Moreno, Ángel Balbuena Urzay (cabanillero y tudelano de adopción), Rosa Moreno Miranda (de Tudela, con trayectoria en Ablitas, Los Arcos y la capital ribera), María Jesús Maeztu Villafranca (de Valtierra, pero residente en Tudela hace 38 años) y Belén Montoya Sánchez (que ha estado en San Julián desde la apertura del centro, en 1981, hasta su jubilación, en 2013).

apuntes

l Obsequio. El Ayuntamiento de Tudela entregó a cada docente un llavero de recuerdo del sencillo acto, que finalizó con un aperitivo en las bodegas de la Casa Consistorial.

l Ediles. Además del alcalde Eneko Larrrarte y la edil de Educación, Silvia Cepas, estuvieron las concejales Olga Risueño, Marisa Marqués, Gloria González, Natalia Castro y Anichu Agüera.

l Ausentes.Faltaron al homeanje Mª Teresa Gil, Mercedes Fraile, Ángel Balbuena, Rosa Moreno y Belén Montoya.

Herramientas de Contenido