baloncesto

Tres victorias para los equipos del Arenas

Primera derrota para el júnior masculino tras ganar siete partidos consecutivos

j.a. martínez - Sábado, 2 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

tudela. Los equipos de la SDR Arenas saldaron el fin de semana con tres victorias y cinco derrotas. El cadete femenino consiguió un contundente triunfo en la pista del Gares 2003 (33-71), donde es muy complicado desplegar un buen juego. Más allá del marcador, lo más destacado del partido fue que las tudelanas mostraron una muy buena actitud y supieron adaptarse en todo momento a lo que exigía el encuentro. Este fin de semana volverán a afrontar un partido importante que deberán ganar para meter pie y medio en el grupo que da opción de jugar por los puestos del primero al octavo en la segunda fase.

También ganó a domicilio el infantil masculino. Lo hizo en la pista de San Ignacio (34-63). Los areneros sentenciaron el partido en el primer cuarto con un parcial de 4-23. Pese a la ventaja, en el resto de cuartos mantuvieron la intensidad y siguieron compitiendo a un gran nivel. El último triunfo del Arenas lo consiguió el premini mixto que se impuso en un partido igualado a San Ignacio (31-30).

La principal sorpresa de la jornada fue la derrota del júnior masculino que perdió su primer partido en liga en la pista del Burlada (89-54). La derrota supuso también la perdida del liderato ante un rival que demostró ser superior físicamente. Arrancaron muy intensos los locales y los tudelanos se vieron completamente desbordados, incapaces de detener las penetraciones del Burlada, y cuando lo intentaron con una defensa zonal se encontraron con el acierto rival desde la línea de tres puntos. Tras el descanso, intentaron la remontada los areneros, pero la falta de acierto en el tiro les acabó por desanimar.

Las otras cuatro derrotas fueron para el júnior femenino, que cayó ante CB Oncineda SK (79-16), el preinfantil femenino, que perdió ante Sagrado Corazón (45-24), el mini masculino, que no pudo con Ardoi Tiburones (26-52) y el mini femenino, que sucumbió ante Huerto (47-50).