Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El mejor Iruña le da un manotazo al Baztan

excelente los de ortigosa han sido el mejor equipo que ha pasado este año por elizondo

Domingo, 3 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Baztan 0

Iruña 5

BAZTAN Bengoetxea, Gil, Goñi (Sarratea, min.62), Azpíroz I (Maylin, min.73), Azpíroz III, Azpiroz II, Ástiz, Lizartza, Urrutia, Iturriria (Dendarieta, min.58) y Mitxeltorena.

IRUÑA Iñaki, Azcue (Eslava, min.60), Olagüe, Perujo, Mahugo, Moncayola, Lorea (Izpura, min.79), Losantos (Muro, min.69), Yoldi, Adot y Hualde.

Goles 0-1, min.3: Lorea. 0-2, min.7: Adot. 0-3, min.55: Mahugo. 0-4, min.75: Muro. 0-5, min.88: Yoldi.

Árbitro José Javier Apesteguía. Amonestó a Iturriria, Azpíroz I, Ástiz, Mitxeltorena y Maylin por parte del Baztan. Por parte del Iruña vio amarilla Azcue.

Estadio Giltxaurdi, 275 espectadores. Se guardó silencio por Juan Mari Garde, padre del entrenador y exjugador del Baztan.

ELIZONDO- El Iruña interpretó la mejor versión de los equipos que han pasado por Elizondo en lo que va de campaña con un excelente dominio de todas las suertes del juego. Tuvieron una salida fulgurante y se pusieron 0-2 en un visto y no visto. En ese comienzo acelerado, el Baztan pudo acortar distancias con una oportunidad de Urrutia que se fue por poco y también en un derribo dentro del área visitante en el que se reclamó penalti pero no se sancionó. El gran juego de Adot, Losantos y Lorea, acompañados por un bloque muy sólido y ordenado, fueron adueñándose del partido. El castigo quizás fue excesivo para el Baztan, que por buscar un gol con tanta insistencia fue dejando demasiados huecos para un Iruña que apunta muy alto, rebosa calidad en todas sus líneas y aprovechó sus numerosas ocasiones. El público tuvo que sufrir un resultado abultado con una manita aunque reconociendo que era previsible por la superioridad visitante y entendiendo que el partido era ajeno a su liga particular. Sin embargo, muchos no entienden el excesivo tarjeteo continuo cada semana. - L.M.S.

Herramientas de Contenido