El River Ega congela al Huarte en Areta

punto de inflexión los de andosilla vencieron a domicilio después de once jornadas

Domingo, 3 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Itaroa Huarte 1

River Ega 3

ITAROA HUARTE Agramonte, Garralda, Iker (Viladrich, min.51), Buey (Olaberri, min.59), Larráinzar, De Ulibarri, Bacaicoa (Sola, min.69), Íñigo, Goikoetxea, Iturri y Lizarraga.

RIVER EGA Esparza, Sanz, Rubio, Marco, Sergio, Mikel, Jon (Pejenaute, min.79), Ruiz (Daniel, min.59), Azcona, Roberto y Javi (Alberto, min.42).

Goles 0-1, min.4: Javi. 0-2, min.17: Marco. 0-3, min.64: Azcona. 1-3, min. 78: Lizarraga (p.).

Árbitro Álvaro Clavería. Amonestó a Iñigo por el Huarte y a Rubio por el River Ega.

Estadio Areta. 65 aficionados.

huarte- El River Ega sorprendió a un Huarte desangelado y cortó su racha negativa de 11 partidos consecutivos sin ganar. Los de Andosilla reinaron en el frío de Areta con unos primeros 20 minutos estelares. Y eso que los de casa no empezaron mal. Segundos después del pitido inicial, Lizarraga rompió por medio en una de sus clásicas diagonales y encontró a Goikoetxea entre líneas, que estampó el balón en el larguero. La respuesta visitante llegó de la mano de Javi Lorza, que desestabilizó a su par en el aire antes de poner en jaque a Agramonte a pie cambiado. Con poco tiempo para la reacción, Marco remató en solitario un servicio desde el córner en un desajuste defensivo de los de Jaime Sánchez.

En el segundo tiempo el técnico del Huarte cambió el dibujo: devolvió a Iturri al lateral izquierdo y desplazó a Jorge de Ulibarri al eje defensivo. Los de casa se centraron en las áreas y olvidaron el centro del campo, atropellando la opción de hacer daño por dentro. Pasada la hora de partido, Azcona volvió a castigar al Huarte resolviendo un córner en el segundo palo. Iturri trató de catapultar a los suyos desde el perfil izquierdo, donde trató de aliarse con Lizarraga. El extremo ambidiestro consiguió el 1-3 de penalti, pero la remontada llevaba tiempo guardada en el congelador. - Tomás Orihuela