Goleada del Pamplona en Betikuntzea

TRIUNFO | Gran partido del CONJUNTO LOCAL QUE LE PERMITE COGER AIRe en la Clasificación

Domingo, 3 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pamplona 3

Cantolagua 0

PAMPLONA Orrio, Eneko, Ayestarán, Ezpeleta, Aritz, Ioritz, Éder (Mikel, min.85), Pedreño, Echeverría (Sergio, min.70), Amadoz (Zalba, min.65), Zapata.

CANTOLAGUA Pablo, Arkaitz, Julen (Íñigo, min.85), Cantu, Diego, Arizcun, Navarrete (Arcelus, min.58), Zubiate, Ayesa, Beñat, Álvaro (Pablo Ayesa, min.85).

Goles 1-0, min.63: Pedreño. 2-0, min.82: Ioritz. 3-0, min.90: Zalba

Árbitro Iñaki Azanza. Amonestó a Zalba por parte del cuadro local y a Ayesa y Arcelus por parte del visitante.

Estadio Betikuntzea.

LIZASOÁIN- Abultada victoria del Pamplona en casa después de una gran segunda parte del conjunto de Unai Jáuregui. Salieron dispuestos los locales a llevar el peso del encuentro. Con un gran fútbol asociativo, pero sin numerosas ocasiones, el cuadro verdiblanco atrincheró a los de Sangüesa en su área. Con el paso de los minutos, y cargando el ataque por el costado izquierdo con Éder y las subidas de Ayestarán, llegaron las primeras oportunidades para el Pamplona. Resistió bien el conjunto visitante y consiguió llegar al descanso con empate en el marcador. Tras la reanudación, no cambió la tónica del encuentro. Los locales movían el esférico de lado a lado del campo buscando desordenar las líneas del equipo de Zaratiegui. Fue Pedreño, con un impresionante golpeó desde la frontal del área, el que inauguró el electrónico y puso a los de Jáuregui en ventaja. Tras el gol se estiró el cuadro zangozarra, pero no llegó a generar excesivo peligro para la meta de Orrio. Ioritz, que culminó su gran encuentro con un tanto, y Zalba sellaron la victoria y dejaron los tres puntos en Betikuntzea. Monólogo del Pamplona que le permite coger aire en la clasificación y coloca al Cantolagua en una situación delicada. - Isaac Luna