Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La escuela Esquí Sarrios, pionera en Navarra

esquí | se encarga de formar niños y niñas en pistas aragonesas como astún o formigal

Mikel Pérez - Domingo, 3 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Varios alumnos, durante las clases en la pista de Astún.

Varios alumnos, durante las clases en la pista de Astún.

Galería Noticia

  • Varios alumnos, durante las clases en la pista de Astún.
  • Alumnos, disfrutando de la jornada Días Blancos.

pamplona- La empresa navarra Esquí Sarrios se dedica desde hace cuatro años a fomentar el esquí y los valores de este deporte en la Comunidad Foral. Empezaron dando clases en la pista de Astún con cuatro profesores, y hoy en día imparten en todas las pistas aragonesas con más de 20 profesionales en su plantilla.

Cuentan con servicios de clases particulares en las pistas de Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa. También con un Club Deportivo en Astún, en el cual forman profesionalmente a niños a partir de los 6 años, y por último, con un novedoso servicio para niños de Pamplona de entre 6 y 18 años en el que pueden iniciarse en el deporte o perfeccionar su técnica.

Este servicio llamado Días Blancos, se impartirá a partir del 20/21 de enero en la pista de Astún, y durante 6 sábados o 6 domingos consecutivos dará la posibilidad de pasar un día entero en la pista aragonesa. El servicio incluye material, viaje de ida y vuelta en un día -tienen un servicio de recogida con autobús-, forfait, comida y una jornada completa de clases de esquí. También tienen la opción de hacerlo la mitad de días -3 sábados o 3 domingos-. Las inscripciones pueden hacerse en su web -www.clubesqisarrios.com- y los precios son de 630 euros la modalidad de seis días, y 340 la modalidad de tres.

Es el segundo año que imparten estos cursillos, la edición pasada se apuntaron más de 40 niños y niñas. Nicolás Martínez, director técnico de la empresa, asegura que: “Nuestro objetivo es inculcar valores como el compañerismo y el trabajo en equipo”. “La fórmula de Días Blancos es la fórmula perfecta para las familias, nos hemos encargado de diseñar y ofrecer un servicio para que los niños aprendan a esquiar sin necesidad de sus familias”. Respecto al nivel necesario para apuntarse al cursillo, Nicolás aseguró que: “Una vez que llegan a Astún, se les divide en función del nivel y edad que tiene cada uno, lo importante es que disfruten”.

Por otra parte, ayer se abrieron las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares. las bajas temperaturas de los últimos días han permitido poner en marcha los cañones en todas las estaciones para producir nieve, un intenso trabajo que facilitará esta apertura. Las estaciones del pirineo -Cerler, Formigal y Panticosa- lo harán el próximo martes.

Herramientas de Contenido