Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ganó en 1950 y 1951 las dos primeras ediciones

Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1

Automovilismo | La marca ganó en 1950 y 1951 las dos primeras ediciones y llevaba 30 años fuera del mundial

Andrea Montolivo - Domingo, 3 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los pilotos Charles Leclerc (izda) y Marcus Ericsson, en la presentación.

Los pilotos Charles Leclerc (izda) y Marcus Ericsson, en la presentación. (EFE)

Galería Noticia

  • Los pilotos Charles Leclerc (izda) y Marcus Ericsson, en la presentación.

Arese (Italia)- Alfa Romeo celebró ayer su regreso a la Fórmula 1 -que va a realizar en colaboración con el equipo Sauber-, tras más de treinta años de ausencia, con un evento organizado en su histórico museo de Arese, en las cercanías de Milán.

“Hoy devolvemos Alfa Romeo a la vitrina que le corresponde”, declaró el consejero delegado del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), el italiano Sergio Marchionne.

El evento contó además con la presencia del presidente de la Federation Internationale de l’Automobile (FIA), el francés Jean Todt, el presidente de Sauber, el suizo Pascal Picci, y del presidente de la Fórmula 1, el estadounidense Chase Carey.

Fue una celebración del mito y de la marca de Alfa Romeo, que cuenta con una brillante tradición en el mundo de las carreras y luce en sus vitrinas los dos primeros títulos mundiales de Fórmula 1, conquistados en 1950 (Farina) y 1951 (Fangio).

El consejero delegado de Alfa Romeo destacó que se trata de un momento fundamental tanto para la marca automovilística que él representa como para la Fórmula 1 en general, que volverá a contar con un equipo “que ha escrito una pieza importante de su historia”.

Tras mostrar su satisfacción por compartir con Sauber sus conocimientos y sus estrategias económicas, Marchionne desveló los nombres de los pilotos que se encargarán de competir a bordo del nuevo bólido: serán el sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc, campeón del mundo de Fórmula 2, unos pilotos que cumplen al máximo con la ambición de Alfa Romeo de lanzar a jóvenes con talento.

Alfa Romeo-Sauber apuesta por un coche blanco, que tiene la zona superior el simbólico color Rojo Alfa, y que contará con el propulsor proporcionado por Ferrari.

Todavía es demasiado pronto para aventurar cuál puede ser el real potencial del nuevo equipo. Marchionne se limitó a bromear al decir que confía en mejorar la posición de 2017... que fue el último puesto.

Herramientas de Contenido