Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el navarro del ardoi aspira a la medalla

Iosu Pérez, a la final de los 400 libres del Mundial

adaptado | el navarro del ardoi aspira a la medalla entre los mejores del mundo en méxico

Domingo, 3 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Iosu, Aralar e Iván.

Iosu, Aralar e Iván. (J.RUBIO)

Galería Noticia

  • Iosu, Aralar e Iván.

pamplona- Iosu Pérez Diago disputará la final de los 400 metros libres en los Campeonatos del Mundo de Natación Adaptada que se vienen celebrando en México desde el 27 de noviembre.

El nadador navarro del Ardoi, en su primera participación en un torneo de este fuste, se metió en la final tras llevar a cabo una gran labor en las clasificatorias.

En la selección española, además de Iosu, se alinean otros tres deportistas navarros, Aralar Pérez, Iván Salguero y Raúl González, este último incrustado en el cuerpo técnico del combinado nacional.

el grueso del equipo empezó ayerLa nadadora zaragozana Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en cinco Juegos Paralímpicos, lidera la expedición de 23 deportistas que compiten desde ayer hasta el 6 de diciembre en los Mundiales

Este torneo, que inicialmente se iba a disputar entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, tuvo que ser suspendidos por el devastador terremoto que sufrió la ciudad mexicana días antes y que causaron más de doscientos muertos.

En Ciudad de México están ocho de los nueve medallistas españoles en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Entre ellos destaca Teresa Perales (clase S5), que a sus 41 años intentará seguir ampliando un palmarés envidiable con triunfos en Juegos, Mundiales y Europeos.

También subieron al podio en Río Nuria Marqués (S9), Óscar Salguero (SB8), Sarai Gascón (S9) y Miguel Luque (SB3). - Josetxo Rubio/Efe

Herramientas de Contenido