Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Constituido el nuevo Consejo Asesor del Orfeón Pamplonés

Cuenta entre sus miembros con Valéry Gergiev, Juanjo Mena, Teresa Catalán y Juan Ángel Vela del Campo

Domingo, 3 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El pasado martes se constituyó el Consejo Asesor del Orfeón Pamplonés, que busca asesorar artísticamente a la Sociedad Coral, y que cuenta entre sus miembros con Valéry Gergiev, Juanjo Mena, Teresa Catalán y Juan Ángel Vela del Campo.

En la constitución de este consejo, formado por grandes conocedores del mundo musical en todas sus vertientes, estuvieron presentes tres de sus miembros, con la excepción de Valéry Gergiev, con quien el Orfeón coincidirá varias veces en el escenario a lo largo del 2018, en el mes de febrero en Baluarte y en el Auditorio Nacional de Madrid y en junio en el Festival de las Noches Blancas de San Petersburgo.

El consejo está formado por Valéry Gergiev y por Juanjo Mena, ambos grandes directores de orquesta de gran recorrido y también directores de Honor del Orfeón, con quienes le une una estrecha relación profesional. Juanjo Mena, con quien el próximo día 21 de diciembre el Orfeón interpreta la Novena Sinfonía de Beethoven en el Auditorio Nacional de Madrid, es uno de los directores españoles más reconocidos del circuito internacional. Es director titular de la BBC Philharmonic y del Cincinnaty May Festival. Ha sido principal director invitado de la Berger Filharmoniske Orkester, Principal Director Invitado del Teatro Carlo Felice de Genova, y Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Fue galardonado con el Premio Nacional de la Música en 2016.

Forma asimismo este consejo Teresa Catalán, también Premio Nacional de la Música (2017), Catedrática de Composición, Instrumentación y Formas Musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Catalán conoce bien al Orfeón, del que formó parte durante un tiempo en su juventud.

Juan Angel Vela del Campo, crítico y divulgador musical, es el cuarto componente del consejo, una visión importante del mundo musical desde otro ángulo, también conocedor del Orfeón e importante pilar en el asesoramiento que busca la institución.

Desde el Orfeón, se busca un asesoramiento artístico por parte de un consejo que no se descarta que se nutra en un futuro de nuevos miembros. La reflexión y una visión externa de la actualidad musical son importantes para el Orfeón, que desea con esta iniciativa seguir mejorando la calidad en su gestión, para poder seguir creciendo en todos los ámbitos. - D.N.

Herramientas de Contenido