Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la Actualidad

Osasuna pedirá los tres puntos por incomparecencia

Actualidad | Presentará mañana un recurso ante el comité de competición alegando que el Nàstic “incumplió el reglamento al imposibilitar que el partido se disputase dentro de las 24 horas posteriores a su señalamiento” y lo hará apoyándose en la redacción del acta arbitral

Javier Leoné | Mikel Saiz - Domingo, 3 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Suspensión del partido Osasuna - Nástic, de Segunda División debido a la nieve.

Suspensión del partido Osasuna - Nástic, de Segunda División debido a la nieve. (Mikel Saiz / Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Suspensión del partido Osasuna - Nástic, de Segunda División debido a la nieve.

Presentará un recurso ante el comité de competición alegando que el Nàstic “incumplió el reglamento al imposibilitar que el partido se disputase dentro de las 24 horas posteriores a su señalamiento” y lo hará apoyándose en la redacción del acta arbitral.

Pamplona- Osasuna presentará mañana un recurso ante el Comité de Competición por “incomparecencia” del Nàstic en el partido que el pasado viernes por la noche suspendió el árbitro sevillano Luis Mario Milla Alvendiz debido a la fuerte nevada caída en Pamplona, alegando que el propio colegiado reflejó en el acta “el incumplimiento del reglamento de la entidad catalana al imposibilitar que el encuentro se celebrase dentro de las 24 horas siguientes al señalamiento” del mismo, el viernes a las 21.00 horas. Es decir, por la negativa del Nàstic a la propuesta de Osasuna de que el duelo se disputase a lo largo de la jornada de ayer, en la que los pronósticos meteorológicos que anunciaban el cese de la nieve se cumplieron.

El club navarro anunció la medida que tiene previsto adoptar mañana mismo a través de un comunicado que publicó ayer en su página de Internet y en el que justificó los motivos de la reclamación para que “se le dé el partido por ganado con el marcador de tres goles a cero” y, por consiguiente, los tres puntos: “El Club Atlético Osasuna alegará que el Club Gimnàstic de Tarragona incumplió el reglamento, de acuerdo a lo expuesto en la circular Nº5 Disposición Decimoséptima de la Real Federación Española, ya que no colaboró en el cumplimiento del mismo al imposibilitar que el partido se celebrase dentro de las 24 horas siguientes al señalamiento”. Y a continuación remataba este punto de su escrito incluyendo el contenido íntegro de la circular: “Tratándose de competiciones de carácter profesional, y a fin de no incrementar los problemas derivados de lo ajustado del calendario oficial, en los supuestos en que, por concurrir causa reglamentaria, el árbitro suspenda un partido antes de su comienzo o de su terminación, el equipo visitante procurará permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento a fin de que, si cesa la causa que motivó tal suspensión, el encuentro se celebre dentro de las 24 horas siguientes”. Osasuna cerró su comunicado citando al propio árbitro del partido, Luis Mario Milla Alvendiz, que escribió en el acta que “ante la posibilidad presentada de disputar el encuentro dentro de las 24 horas siguientes como estipula la circular Nº5 Disposición Decimoséptima de la RFEF, el delegado del Club Gimnàstic de Tarragona SAD se niega a celebrar el encuentro en el tiempo indicado”.

Fran canal toma las riendasEl director general de Osasuna, Fran Canal, será el encargado de presentar el recurso. Lo hará mañana mismo y en persona en el Comité de Competición, extremo que él mismo confirmó a este periódico durante la tarde de ayer, en la que también atendió la llamada del programa Radioestadio de la emisora Onda Cero para defender la postura que va a adoptar el club navarro. “El Nàstic no quiso jugar en ningún momento, decisión que respeto, pero, aplicando el código disciplinario de la Federación Española, es una incomparecencia clara y nuestro recurso llega porque queríamos jugar hoy (por ayer), pero ellos se fueron a Tarragona”, explicó Canal, que fue más allá: “El Nàstic no quiso jugar porque tenía muchas bajas (nueve, dijo uno de los comentarios del espacio radiofónico) y nosotros simplemente queríamos jugar para no alterar nuestro ritmo de competición”.

Fran Canal prosiguió con su alocución alegando que hasta “el árbitro hizo constar en el acta la negativa del Nàstic a jugar dentro de las 24 horas siguientes al señalamiento del partido” y desveló que el club navarro tiene previsto incluir en su recurso “imágenes en las que los jugadores del Nàstic aparecen celebrando la suspensión del partido”. “Puedo entender la decisión del rival, pero Osasuna tiene una masa social a la que le debemos un respeto”, añadió el director general del club rojillo, que también explicó el proceso que se avecina: el martes 5 de diciembre se reunirá el Comité de Competición, que dará traslado de la queja de Osasuna al Nàstic, que tendrá oportunidad de responder a la misma, por lo que la decisión sobre este asunto no se producirá antes del miércoles 13 de diciembre, con la posibilidad posterior de que haya más reclamaciones sea cual sea el fallo. Un lío con un final incierto.

Lluís Fàbregas

“No nos quedamos por logística”

Director general del Nàstic. El programa Radioestadiode Onda Cero también se interesó ayer por la versión del Nàstic que, en palabras de su director general, Lluís Fàbregas, “quería jugar y lograr su tercera victoria consecutiva fuera de casa”, pero que no pudo hacer una cosa ni la otra debido a “una circunstancia, la climatológica, que no depende de nosotros”. Cuando le preguntaron por qué la expedición de su equipo no pernoctó en Pamplona, Fàbregas se escudó en que “hay que ser rigurosos con el reglamento, que dice que ‘el equipo visitante procurará permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento’, y a las 22.00 horas era prácticamente imposible conseguir un alojamiento en condiciones para un equipo profesional”. “Respeto la decisión de Osasuna y responderemos si hay recurso, pero ahora estamos a expensas de que el partido sea señalado en un nuevo día en el que estaremos en Pamplona para jugar”, finalizó. - J.L.

Herramientas de Contenido