Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

“El cuento no da más de sí”: Rajoy da por acabado el ‘procés’ y arremete contra el PSC

El presidente presume del 155 en su segundo acto de precampaña en Catalunya

Domingo, 3 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rajoy, durante su paseo por Castelldefels.

Rajoy, durante su paseo por Castelldefels. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Rajoy, durante su paseo por Castelldefels.

pamplona- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado su ofensiva en esta precampaña en Cataluña contra el PSC, al subrayar ayer que solo el voto al PP tiene un destino “claro” y advertir que no se sabe lo que harán otros ni con quién se van a “liar” tras los comicios del 21 de diciembre. Rajoy acudió por segunda vez a un acto de precampaña de los populares desde que convocó las elecciones catalanas tras aplicar el 155, y lo ha hecho de nuevo en la provincia de Barcelona, participando en un mitin en Mataró y paseando antes por el centro de Castelldefels.

Aunque buena parte de su discurso ha ido dirigido a defender la aplicación del 155, Rajoy lanzó varios mensajes velados de crítica a la estrategia electoral del PSC que lidera Miquel Iceta.

Primero lo hizo cuando se dirigió al candidato de su partido a la Generalitat, Xavier García Albiol, para subrayar que todo el mundo sabe lo que el líder del PPC hará con los votos que reciba. El presidente dudó de los posibles pactos postelectorales que puedan hacer el PSC y Ciudadanos.

“Saben lo que vas a hacer con los votos y saben lo que tú no vas a hacer;ni te vas a entender con independentistas ni con la extrema izquierda que acude al Tribunal Constitucional para que no se aplique el 155”, le dijo Rajoy a Albiol en la primera referencia implícita a los socialistas.

Después, contrapuso la posición “clara y nítida” de los populares frente a la de otros partidos que además están teniendo “ocurrencias”, en esta precampaña. Y aunque no citó de forma concreta la propuesta socialista de crear una Hacienda catalana que recaude todos los tributos de forma directa, advirtió de que no se debe “intentar contentar a quien no quiere ser contentado”.

Tanto Rajoy como Albiol dejaron claro una vez más cuál va ser la estrategia de los populares en esta carrera hacia el 21-D, y es la puesta en valor constante de la aplicación del 155 en Cataluña.

En su discurso, Rajoy también subrayó que el “cuento” del independentismo “ya no da más de sí”, y defendió que las elecciones del 21 de diciembre sirvan para “romper el ensimismamiento, abrir ventanas y dejar que corra el aire”.

“Ya es hora de que en Cataluña se hable de cosas distintas del procés. El procés se ha acabado y ha acabado mal”, dijo Rajoy, quien subrayó la “resistencia” de los militantes y dirigentes del PPC.

A ellos les agradeció “estar ahí siempre”, y defender la nación, la Constitución y el Estatuto, así como el Estado de derecho, “muy vapuleado” en Cataluña.

Todo en un acto celebrado después de que Rajoy y Albiol, acompañados de otros dirigentes del PP y del PPC, se dieran un paseo por la localidad de Castelldefels.

Un paseo en el que Rajoy aseguró sentirse muy “a gusto” y en el que según subrayaba a los periodistas los vecinos le pidieron que “vuelva pronto la normalidad y la estabilidad a Cataluña”. - D.N.

Herramientas de Contenido