Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El puente foral, la escapada perfecta

Decenas de personas aprovechan los días festivos para escaparse a munich, lisboa, marrakech o a la toscana

Un reportaje de Unai Yoldi Hualde. Fotografía Patxi Cascante - Domingo, 3 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Decenas de viajeros hacen cola antes de facturar sus maletas.

Decenas de viajeros hacen cola antes de facturar sus maletas. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Decenas de viajeros hacen cola antes de facturar sus maletas.

El aeropuerto de Noáin amanecía ayer con un aspecto poco habitual. No solo por la capa de nieve que cubría las pistas de despegue y aterrizaje, sino también por la gran cantidad de viajeros que fueron llegando desde primera hora de la mañana para disfrutar de unos días de vacaciones. Parejas de escapada romántica, familias de viaje y grupos de amigos en busca de pasarlo bien se aglomeraban en torno a las taquillas de facturación del aeropuerto rumbo a Marrakech, Munich, Lisboa y a la Toscana italiana.

Como todos los años, para el puente foral se ofertan varios destinos, diferentes a los ordinarios, para que navarros y navarras aprovechen estos días de fiesta prenavideños para escaparse y conocer nuevos lugares. Lo que también se va repitiendo cada puente de diciembre son los completos absolutos de los vuelos, lo que supone un importante estímulo para el aeropuerto.

El primer avión que despegó fue el de Lisboa, que salió el viernes a las siete de la tarde, mientras que ayer fue el turno de Marrakech, Munich y la Toscana. “Cogimos el viaje en octubre, con bastante antelación”, señala Elena, una pamplonesa que junto a Pedro, su marido, viajó a Munich donde permanecerán hasta el próximo día 6. “Escogimos este destino por los mercados navideños, nunca hemos estado pero nos han hablado muy bien de ellos”.

Quienes también eligieron la capital alemana por su célebre feria de navidad fueron el periodista Jesús y su compañera María, quienes, por primera vez, aprovechaban el puente foral para hacer una escapada. “Nunca habíamos viajado en estas fechas pero vimos el precio de la oferta y nos gustó”, comenta este periodista.

En concreto, los precios de estos paquetes de viajes oscilan entre los 600 y los 1.000 euros dependiendo del hotel elegido y de las excursiones contratadas. Por ejemplo, Beatriz y Mercedes, madre e hija, escogieron cuatro excursiones para el viaje por la Toscana en el que visitarán Florencia, San Gimigiano, Siena y Pisa. “Hemos cogido varias guías y visitas turísticas en las ciudades para poder conocerlas un poco mejor”, explica Beatriz, quien tiene muchas ganas de conocer Italia aunque reconoce que también le habría encantado viajar a Lisboa. En cualquier caso, todos ellos estarán de vuelta el miércoles 6 de diciembre a excepción de los desplazados hasta Marrakech, quienes alargarán sus vacaciones hasta el sábado día 9.

las ofertas

Lisboa. En el viaje a Lisboa estaba previsto un día de estancia en la ciudad para visitar sus lugares más emblemáticos. Tras ello, los viajeros se desplazarán hasta Coimbra y, finalmente, viajarán a Oporto para conocer la capital portuguesa.

Marrakech. Las vacaciones organizadas para Marrakech son las más largas de todas. Durante los tres primeros días conocerán Casablanca, Rabat, Meknes y Fez, y los últimos dos los dedicarán a recorrer Marrakech.

Munich. Quienes ayer embarcaron en el avión con destino a Munich realizarán un recorrido por los lugares más destacados de la ciudad como el castillo de Neuschwanstein. Además también se desplazarán a Rotemburgo y Nuremberg antes de poner rumbo a Pamplona.

La Toscana. El viaje a la Toscana italiana es uno de los más completos de todos los ofertados. Tras hacer escala en Pisa, los viajeros llegarán a Florencia donde pasarán el primer día. Después conocerán San Gimigiano, Siena y volverán a Pisa, desde donde cogerán el avión de regreso.

Últimas Noticias Multimedia