Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Hallado en el río el cadáver del joven de Caparroso y detenida una mujer por su muerte

Wilman Paul Cabrera Taipe, de origen ecuatoriano y de 26 años, estaba desaparecido desde el 19 de noviembre

Jesús Morales - Domingo, 3 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Efectivos de bomberos rescatan ayer el cadáver de Wilman Paul Cabrera en el río Aragón.

Efectivos de bomberos rescatan ayer el cadáver de Wilman Paul Cabrera en el río Aragón. (D.N.)

Galería Noticia

  • Efectivos de bomberos rescatan ayer el cadáver de Wilman Paul Cabrera en el río Aragón.
  • Wilman Paul Cabrera Taipe.

pamplona- Los bomberos del Gobierno de Navarra encontraron ayer en el río Aragón el cuerpo sin vida de Wilman Paul Cabrera Taipe, el vecino de Caparroso de 26 años que permanecía desparecido desde el pasado 19 de noviembre. La Policía Foral ha detenido a una mujer en relación con la muerte del joven, cuyo caso se mantiene bajo secreto de sumario por orden de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla.

El cadáver fue hallado al mediodía por miembros del Grupo de Rescate Acuático (GRA) del Servicio de Bomberos en el río Aragón, en una zona cercana a la Casa de Cultura de Caparroso. Para facilitar el rastreo, la central hidroeléctrica ubicada en las proximidades realizó una suelta de agua que permitió que el nivel del caudal bajara aproximadamente un metro.

El cuerpo del joven se encontraba semisumergido, es decir, no era visible desde la superficie pero tampoco estaba en el fondo del río, lo que había impedido a los submarinistas del Servicio de Bomberos localizarlo en las dos pasadas que habían realizado en las jornadas precedentes. Estaba a una distancia de unos 150 metros del lugar en el que aparecieron restos de sangre, vestido con la misma ropa del día de su desaparición, incluido el abrigo, y fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de realizarle la autopsia y comprobar la existencia de lesiones por arma blanca,

hipótesis de la investigaciónLa familia de Wilman Paul Cabrera no tenía noticias suyas desde la pasada madrugada del domingo 19 de noviembre, cuando pasadas las 3.00 horas salió del domicilio familiar sin avisar a sus padres. El joven había asistido el día anterior a una fiesta de la comunidad ecuatoriana, celebrada en un recinto próximo a la localidad, y acababa de regresar a casa con su padre, que el mismo domingo denunció su desaparición ante la Policía Foral.

Dos días después, el martes día 21 de noviembre, un vecino de Caparroso localizó abundantes restos de sangre en la orilla del río Aragón, cerca de la Casa de Cultura de la localidad. Además, en las proximidades se encontró un cuchillo oculto entre la vegetación, que fue retirado por la Policía Foral por su posible relación con la desaparición del joven, que fue grabado por las cámaras de seguridad sobre las 5.00 horas junto a otras dos personas.

Fruto de las diferentes diligencias llevadas a cabo por los agentes del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla, el viernes fue detenida una mujer por su supuesta vinculación con la muerte del joven, que deberá ser puesta a disposición judicial próximamente en calidad de investigada por estos hechos.

En el curso de la investigación, los agentes de la División de Policía Judicial determinaron que la presencia de restos de sangre en la orilla del río Aragón, que contenían ADN del desaparecido, y de marcas de arrastre en el suelo en dirección al propio cauce indicaban que el cadáver de Wilman Paul Cabrera se encontraría en el agua, donde ayer fue localizado por los efectivos del Servicio de Bomberos. Hasta Caparroso se desplazó la propia juez instructora, que mantiene decretado el secreto de sumario.


Herramientas de Contenido