GETAFE 1-0 VALENCIA

El Valencia también pincha

la lucha por el título | el getafe gana con un gol de bergara después de jugar desde el minuto 25 con uno menos por la expulsión de arambarri

Juan José Lahuerta | Rodrigo Jimenez - Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Molinero, Markel Bergara y Ángel Rodríguez, celebrando el gol del segundo.

Molinero, Markel Bergara y Ángel Rodríguez, celebrando el gol del segundo. (RODRIGO JIMÉNEZ)

Galería Noticia

Molinero, Markel Bergara y Ángel Rodríguez, celebrando el gol del segundo.

Getafe 1

Valencia 0

GETAFE Guaita: Damián, Bruno, Djené, Molinero;Portillo, Markel Bergara, Arambarri, Amath (Fajr, min. 72);Ángel (Olivera, min. 78) y Jorge Molina (Lacen, min. 90).

VALENCIA Neto;Montoya, Gabriel, Vezo, Gayá;Soler, Parejo, Kondogbia (Nacho, min. 46), Andreas (Santi Mina, min. 62);Rodrigo y Zaza.

Gol 1-0, min. 66: Markel Bergara.

Árbitro Medie Jiménez (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Molinero (min. 13), Djené (min. 52), Amath (min. 70) y Ángel (min. 73) y Jorge Molina (min. 88) por parte del Getafe y a Kondogbia (min. 23), Parejo (min. 69), Montoya (min. 83) y Santi Mina (min. 89) por parte del Valencia. Expulsó a Arambarri por doble amonestación (min. 21 y min. 25)

Estadio Coliseum Alfonso Pérez. 12.480 espectadores.

GETAFE- El Valencia perdió la oportunidad de colocarse a dos puntos del líder, el Barcelona, con una derrota sonrojante ante el Getafe, que ganó gracias a un golazo de Markel Bergara después de jugar con un futbolista menos desde el minuto 25 por la expulsión de Mauro Arambarri.

El encuentro estuvo condicionado por la salida del centrocampista uruguayo, que en el último tramo de la primera parte vio su segunda cartulina amarilla por una entrada sobre Martín Montoya que protestó mucho la afición del Getafe. Sin embargo, aunque tocó la pelota, el jugador charrúa arrastró al lateral derecho del Valencia y la decisión del árbitro pareció correcta. Más dudosa fue la de su linier, que justo antes anuló un gol a Amath por fuera de juego. La hinchada del cuadro madrileño tomó la matrícula a David Medié Jiménez y el choque cambió.

No lo hizo a favor del Valencia, que habría sido lo lógico. Cambió para el Getafe, que estaba siendo mejor y estaba cociendo a fuego lento su victoria. Esa expulsión, frenó momentáneamente el impulso del cuadro azulón, que poco a poco se fue recuperando del varapalo, fue mejor y ganó con el gol de fortuna, con rebote, de Markel Bergara.