Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La sangre caliente del jugador más caro del mundo

Neymar El brasileño lleva cinco amarillas y una roja en 12 encuentros ligueros disputados

Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Neymar.

Neymar. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Neymar.

París- Con cinco amarillas y una roja en 12 encuentros ligueros disputados, el brasileño Neymar se sitúa entre los 20 jugadores más amonestados del campeonato francés, un dato atribuido a la sangre caliente que le ha acompañado durante su carrera.

Es cierto que el futbolista más caro del mundo, por el que el París Saint-Germain (PSG) pagó 222 millones de euros al Barcelona, también es el que más sufre faltas en la Liga (59), pero a muchos les sorprende el elevado número de amonestaciones que ve un jugador como él, sin roles defensivos, y con amplia experiencia en la elite.

Neymar, un futbolista tan genial como impulsivo, agrandó anoche su estadística disciplinaria durante la derrota ante el recién ascendido Estrasburgo (2-1), el primer equipo en infringir un revés al líder PSG esta temporada.

En el descuento del encuentro, el brasileño, de 25 años, realizó una brusca entrada sobre Dimitri Liénard, un modesto futbolista francés que a sus 29 primaveras vive su primera experiencia en la elite. El árbitro mostró la amarilla al brasileño. La de esta semana fue la quinta para el brasileño en 12 encuentros, en los que vio una roja por doble amonestación, ante el Olympique de Marsella.

Por motivos disciplinarios, Neymar ya se perdió el encuentro ante el Niza, de la undécima jornada, y no jugará ante el Lille, el próximo sábado 9 de diciembre. El brasileño es el decimosexto jugador más amonestado en Primera, ránking que encabeza su compatriota el central Dante, del Niza, con siete amarillas y una roja. En el PSG, no hay nadie con tantas amonestaciones como su camisa 10. - Efe

Herramientas de Contenido