Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA B 0-1 IZARRA

Osasuna se congela

tropiezo | una acción desafortunada en el área rojilla decide el duelo

Diego Eusa | Mikel Saiz - Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Momento previo al gol en el que Juan Pérez se tropieza y no consigue atrapar un balón que le caería a Yoel Sola (d) para anotar el único gol.

Momento previo al gol en el que Juan Pérez se tropieza y no consigue atrapar un balón que le caería a Yoel Sola (d) para anotar el único gol. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Momento previo al gol en el que Juan Pérez se tropieza y no consigue atrapar un balón que le caería a Yoel Sola (d) para anotar el único gol.

Osasuna B -1 Izarra

OSASUNA PROMESAS Juan, Julen (Samuel, min.88), Endika, Diego, Albisu, Santafé (Arana, min.88), Javi Martínez, Adrián (Jordan, min.80), Barbero, Otegui y Barja.

IZARRA Julio, Eneko, Cacho, Cabrera (Casado, min.16), Cariñanos, Hinojosa, Eguaras, Cisneros, Laborda, Yoel Sola (Briñol, min.88) y Tobella (Araiz, min.45)

Gol 0-1, min.36: Yoel Sola.

Árbitro López Jiménez (Colegio Catalán). Asistido en bandas por Ramírez Hens y Van Esso Castellet. Amonestó al visitante Yoel Sola y expulsó, por doble amonestación, al visitante Casado.

Estadio Instalaciones Deportivas de Tajonar, ante unos 800 espectadores. El partido comenzó con cuarenta y cinco minutos de retraso sobre la hora prevista debido al estado del terreno de juego, que estaba cubierto por una capa de hielo y nieve.

TAJONAR- Un inoportuno tropiezo de Juan Pérez al ir a blocar un balón aéreo pasada la media hora de juego permitió que el cuero le cayese a los pies de Yoel Sola que, sin oposición, anotaba el único tanto del encuentro. Por segundo derbi consecutivo, un exjugador rojillo impide al filial sumar por lo menos un punto. Si la semana pasada Endika Galarza daba la victoria a la Peña Sport, en esta ocasión sería el mediocentro del conjunto estellés el que hacía lo propio en favor del Izarra.

Sergio Amatriain alineó en el césped la línea de tres centrales que viene utilizando en los últimos partidos. Los dos equipos comenzaron el choque con un juego directo, sin correr demasiados riesgos, a pesar de las imprecisiones que se producían a causa del estado del césped. La primera acción desafortunada llegó al cuarto de hora, cuando un choque entre Albisu y Cabrera impedía al defensa visitante continuar en el césped, viéndose obligado a pedir el cambio. A la media hora de juego, sin apenas ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos, llegaría el único tanto del partido. Un centro de Aritz Eguaras desde la banda derecha del ataque estellés rebotaba en la zaga rojilla. Juan Pérez, al tratar de hacerse con el cuero por alto, tropezaba y dejaba el balón muerto en el área para que Yoel Sola batiera a placer con la pierna zurda para anotar un gol que terminaría valiendo los tres puntos que estaban en juego.

Tras el paso por vestuarios el filial rojillo encerró al Izarra en su campo con la idea de lograr, como mínimo, el tanto del empate. Sin apenas ocasiones claras hasta los últimos minutos, el Izarra se fue replegando hasta el punto en el que pudo aumentar su ventaja en el marcador. La mejor ocasión rojilla llegó en las botas de Kike Barja. Osasuna en ese momento se encontraba con un hombre más sobre el césped debido a la expulsión, por doble amonestación, de Casado, que derribó al canterano rojillo al borde del área. Diego Rubio ejecutó el lanzamiento de falta, pero el rechace de la defensa le cayó al delantero de Noáin dentro del área, pero su disparo se encontró con una buena parada de un Julio Iricibar que fue un aficionado más en los noventa minutos que duró el encuentro.

Herramientas de Contenido