Tercera victoria consecutiva

racha el eibar gana de nuevo, esta vez con autoridad a un espanyol a remolque

Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mendilibar.

Mendilibar. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Mendilibar.

Eibar 3

Espanyol 1

EIBAR Dmitrovic;Capa, Oliveira, Arbilla, Juncá (Cote, min. 50);Dani García (Escalante, min. 76), Jordán, Alejo, Enrich, Inui, Kike García (Sarriegi, min. 86).

ESPANYOL Pau López;Víctor Sanchez, David López, Mario Hermoso, Aarón;Jurado (Melendo, min. 62), Darder, Javi Fuego (Granero, min. 54), Piatti;Sergio García (Baptistao, min. 5), Gerard Moreno.

Goles 1-0, min.8 Kike García. 2-0, min. 37 Iván Alejo. 3-0, min. 69 Jordán (p.). 3-1, min. 79 Enrich (p.p.).

Árbitro Undiano Mallenco. Amonestó por el Eibar a Arbilla, Inui, Kike García , y por el Espanyol a Gerard Moreno, Hermoso y David López.

Estadio Ipurua. 4963 espectadores.

EIBAR- El Eibar logró frente al Espanyol su tercera victoria consecutiva en Liga, un resultado que les lleva a superar a su rival en la tabla y a alejarse aún más de la zona de peligro con la que coquetearon desde el comienzo liguero.

Fue un encuentro incómodo para unos pericos que no encontraron la llave para ganar el centro del campo e inquietar a Dmitrovic.

No empezó bien el partido para los visitantes, que antes del minuto cinco tuvieron que ver cómo Sergio García tenía que retirarse del terreno de juego lesionado, para dar entrada a Leo Baptistao. El Eibar achuchaba a su rival en su propio campo, y tras una falta desde la frontal perfectamente botada por Arbilla que golpeó en el larguero, Kike García estuvo atento para alcanzar el rechace y poner el primer gol en el marcador, un tanto que daba aire y alas a un Eibar que parecía seguir con la moral por las nubes.

Los visitantes fueron poco a poco ganando terreno ante el Eibar que, cuando se acercaba el descanso, sacó su garra y, en una jugada tras error de Darder, Enrich cedió el balón a Alejo, que finalizó la jugada como un delantero centro para aumentar la ventaja de los de Mendilibar y otorgar tranquilidad a la parroquia armera.

En la reanudación, a los quince minutos el Eibar logró el tercer gol tras marcar Jordán de penalti, una jugada polémica porque David López levantó demasiado la pierna dentro del área con lo que Enrich acabó cayendo. Undiano no dudó al señalar la pena máxima pese a las protestas de los hombres del Espanyol. En una falta sin aparente peligro, Enrich marcó en propia meta a falta de poco más de diez minutos y cerró el marcador final. - Efe