Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

50 escoltas para proteger a los candidatos constitucionalistas

Agentes de la Policía Nacional se encargarán de la seguridad de los líderes de Cs, PSC y PP en la campaña

Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Juan Ignacio Zoido saluda a los agentes desplazados a Catalunya con motivo del 1-O.

Juan Ignacio Zoido saluda a los agentes desplazados a Catalunya con motivo del 1-O. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Juan Ignacio Zoido saluda a los agentes desplazados a Catalunya con motivo del 1-O.

BARCELONA- El Ministerio del Interior enviará en los próximos días a Catalunya a medio centenar de policías, para que ejerzan labores de escolta de los candidatos de los partidos constitucionalistas durante la campaña electoral que arranca esta noche a las 00.00 horas.

Según confirmaron a Efe diversas fuentes policiales, Interior ha decidido prestar este servicio de escolta a los candidatos constitucionalistas, todo esto enmarcado en un clima de tensión en las últimas semanas, con episodios como el del pasado viernes, cuando unos desconocidos colgaron en un puente de la autopista C-17 a la altura de la localidad de Malla (Barcelona) siete muñecos boca abajo, algunos de ellos con logotipos y siglas de Ciudadanos, PSC y PP.

Respecto a este incidente, los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para tratar de identificar a las personas que colgaron estos muñecos en el puente de la autopista, donde también se podía leer una pintada en la que se pedía la libertad de los “presos políticos”, en referencia a los Jordis y a los exconsellers encarcelados.

Estos 50 agentes de los cuerpos estatales que envía el Ministerio de Interior para realizar labores de escolta se unirán a otros 200 agentes, en su mayoría de los Mossos d’Esquadra, que ya actúan como escoltas de políticos en Catalunya.

Los responsables de Interior ya se vieron obligados a poner un servicio de escoltas a varios políticos de Ciudadanos como consecuencia de un episodio violento en su sede con un grupo de independentistas.

doble funciónRespecto a los escoltas que llegarán a Catalunya en los próximos días, la finalidad de estos agentes no será solo dar protección a los candidatos de los partidos constitucionalistas catalanes (PP, PSC y Ciudadanos) durante la campaña electoral, sino también a los líderes nacionales de estas formaciones que se desplazarán a la comunidad autónoma para participar en actos y mítines políticos. - Efe

Herramientas de Contenido