Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

JxCat denuncia que la decisión del TS es "devastadora para la democracia"

EFE - Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 13:09h

Los líderes de Ómnium y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, antes de declarar en la Audiencia Nacional.

Los líderes de Ómnium y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, antes de declarar en la Audiencia Nacional. (EFE)

Galería Noticia

  • Los líderes de Ómnium y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, antes de declarar en la Audiencia Nacional.

BARCELONA.- La número diez de la lista de Junts per Catalunya (JxCat) y directora de la campaña, Elsa Artadi, ha calificado de "devastadora para la democracia" la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llanera sobre los exconsellers y "los Jordis" encarcelados.

Llarena ha decidido dejar en prisión al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, al exconseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez -ahora candidato de JxCat- y Jordi Cuixart, y fijar fianzas de 100.000 euros para los otros seis exconsellers.

"Son noticias devastadoras, para los propios afectados que seguirán presos en Madrid, para sus familias y amigos y, sobre todo, devastadores para la democracia", ha afirmado Artadi en una rueda de prensa antes del inicio esta noche de la campaña electoral del 21 de diciembre.

La directora de la campaña de JxCat -lista que tiene como candidatos a Forn y Sánchez- se ha preguntado en qué lugar de Europa se empieza una campaña electoral con "presos políticos" y ha señalado: "No nos merecemos un país como este".

"No nos merecemos un país con presos políticos y políticos en el exilio, un país gobernado por corruptos, un país que nos impide defender a los más vulnerables, que quiere romper el modelo de enseñanza catalana, que no responde a ninguna demanda de los ciudadanos, que aplica el expolio fiscal", ha denunciado.

En este sentido, ha remarcado que "la mejor respuesta es dar un resultado contundente" a favor del expresidente catalán y cartel de JxCat, Carles Puigdemont.

Herramientas de Contenido