Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Generalitat quería empezar a cobrar impuestos a final de año

Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

BARCELONA- Los planes de la Generalitat, de haber salido adelante la declaración de independencia, preveían generar el primer impuesto masivo propio a finales de este mismo año. Así se recoge en uno de los informes que la Guardia Civil ha entregado en un juzgado de instrucción de Barcelona, en el que se investiga la creación de estructuras de Estado en Catalunya.

En una de las conversaciones recogidas en el documento, en el mes de julio Josué Sallent, director del Centro de Comunicaciones de la Generalitat, expresa su malestar a David Ferrer, coordinador de Proyectos de la Generalitat, por los fallos en los sistemas informáticos en el proceso de crear las estructuras propias de Hacienda. Sallent advierte a Ferrer de que si no se puede cobrar ese impuesto a finales de año “habrá hostias a lo salvaje”.

En la misma línea, ambos hablan de que estaban teniendo muchos problemas con el almacenamiento de datos en los sistemas informáticos y de comunicación de la Generalitat, debido a la gran cantidad de datos que pretendían manejar con todos los sistemas que estaban implantando. - D.N.

Herramientas de Contenido