Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Amplio repertorio musical de dentro y fuera de Navarra

1.700 MÚSICOS INTERPRETARON EL HIMNO EN 91 CONCIERTOS Y EL | Festival de Naciones reunió a artistas de 14 países

Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Concierto de la coral de Sarriguren en la iglesia.

Concierto de la coral de Sarriguren en la iglesia. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Concierto de la coral de Sarriguren en la iglesia.
  • Bailarinas en una de las interpretaciones del Festival de las Naciones.
  • La soprano María Ayestarán, ayer en el concierto de la OSN en Baluarte.

pamplona- Aparte de los actos institucionales, la música fue la gran protagonista del Día de Navarra con un amplio repertorio de actuaciones de artistas locales e internacionales. El Teatro Gayarre de Pamplona acogió la celebración del tradicional Festival de las Naciones. Esta cita, de carácter folclórico, contó con la actuación de la coral San Andrés de Villava, dirigida por Máximo Olóriz, y nueve grupos de las asociaciones navarras de Ecuador, Ucrania, Bulgaria, Bolivia, Colombia, Perú, Senegal, Asociación Cultural Árabe Nabda y Flor de África, que reúne a mujeres de Guinea Bissau, Liberia, Guinea Conakri, Mali, Costa de Marfil, Ghana y Sahara. El espectáculo estuvo dirigido por Pilar Chozas.

Media hora después, a las 13 horas, comenzó la celebración simultánea de 91 conciertos a cargo de otras tantas corales y bandas de música de Navarra. Todos comenzaron con la interpretación del Himno de Navarra y prosiguieron con sus programas específicos. En total participaron más de 1.700 músicos.

El broche musical de la jornada tuvo lugar a las 19 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos Baluarte, que acogió el concierto central del Día de Navarra, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Navarra, y de cuatro jóvenes artistas de esta comunidad. Se trata de las sopranos María Ayestarán y Sofía Esparza, el director de orquesta Pablo Urbina y el flauta Ander Erburu.

Minutos antes del concierto, los artistas recibieron la visita de una representación del Gobierno foral encabezada por la presidenta Uxue Barkos, y los consejeros María Solana (Educación), Fernando Domínguez (Salud), Ana Herrera (Cultura), María José Beaumont (Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia) e Isabel Elizalde (Desarrollo Rural). - D.N.

Herramientas de Contenido