Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Decretan el internamiento de la menor de 17 años detenida por la muerte del joven de Caparroso

El cadáver de Paul Cabrera presentaba múltiples heridas causadas por un cuchillo de gran tamaño

Jesús Morales - Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

En el cemento, junto al río, charco de sangre del fallecido.

En el cemento, junto al río, charco de sangre del fallecido. (C.A)

Galería Noticia

  • En el cemento, junto al río, charco de sangre del fallecido.

PAMPLONA- La joven detenida por la Policía Foral por su vinculación con la muerte de Wilman Paul Cabrera Taipe, el vecino de Caparroso de 26 años que apareció el sábado en el río Aragón, ha sido internada en un centro de menores en régimen cerrado. Los investigadores creen que la menor de 17 años, vecina de la misma localidad y prima del fallecido, está implicada en el acuchillamiento ocurrido en la orilla del río Aragón el mismo día de la desaparición, aunque siguen las pesquisas para esclarecer la posible participación de otras personas en el crimen del joven de origen ecuatoriano, cuyo cuerpo fue arrastrado hasta el río.

Miembros del Grupo de Rescate Acuático (GRA) del Servicio de Bomberos localizaron el cadáver de Wilman Paul Cabrera el sábado al mediodía, en una zona cercana a la Casa de Cultura de Caparroso. Se encontraba a unos 150 metros del lugar donde dos días después de su desaparición fueron encontrados abundantes restos de sangre y, en las proximidades, un cuchillo oculto entre la vegetación.

muerte violentaAgentes del Área de Investigación Criminal de la Policía Foral no cerraron ninguna hipótesis inicialmente, pero con estos hallazgos enfocaron las pesquisas hacia una muerte violenta. La sangre y las marcas de arrastre en dirección al agua indicaban que el joven podría haber sido víctima de una agresión por arma blanca e introducido posteriormente al río, lo que llevó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla a decretar el secreto de sumario.

Los agentes comprobaron que las cámaras de seguridad de la Casa de Cultura de Caparroso, situada en las inmediaciones de la escena del supuesto crimen, habían grabado a Wilman Paul Cabrera sobre las 5.00 horas del 19 de noviembre junto a otras personas, una de las cuales sería la menor detenida. Esta joven, también vecina de la localidad, de 17 años y de origen ecuatoriano, como la víctima, fue arrestada el viernes por el Cuerpo autonómico ante las evidencias e indicios que la incriminaban con la autoría del crimen.

vínculo de primosLa detenida se negó a prestar declaración ante la Policía Foral, que el sábado la puso a disposición de la Fiscalía de Menores -al ser aún menor de edad- en calidad de investigada por el homicidio de Wilman Paul Cabrera, primo suyo y con el que habría mantenido una relación. Tras solicitarlo la Fiscalía de Menores, el juzgado de guardia decretó su internamiento en régimen cerrado en un centro.

A lo largo del día de ayer también se le realizó la autopsia al cuerpo del fallecido para constatar la existencia de múltiples heridas por un arma blanca de grandes dimensiones. Los forenses estudian si las lesiones son compatibles con el cuchillo hallado en las inmediaciones del río Aragón y que fue recuperado el 21 de noviembre por los agentes de la Policía Foral, que continúan las investigaciones bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla, para determinar las circunstancias en las que se produjo el crimen y el grado de participación de la menor, así como la posible implicación de otras personas.

El funeral por el Wilman Paul Cabrera se celebrará hoy a las 16.00 horas en Marcilla y en días posteriores su familia repatriará los restos mortales a Ecuador. La asociación Aproe (Asociación Pro Ecuador) ha convocado hoy una concentración a las 13.00 horas en la plaza del ayuntamiento de Caparroso, donde se guardará un minuto de silencio en recuerdo a la memoria del fallecido.

Herramientas de Contenido