Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Estatuilla de agradecimiento para los dos representantes catalanes

Xabier Irisarri, expresidente de la Fundación Orreaga, recibió el premio Mariscal Pedro de Navarra

Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Los dos invitados catalanes al Nafarren Biltzarra, Eulàlia Subirà, secretaria de la Assamblea Nacional Catalana y Víctor Terradellas, director de la Fundación CATmón, recibieron una pequeña estatuilla en agradecimiento por su visita. “Con vuestro permiso, no voy a quedármela yo. Cuando se vuelva a constituir el Gobierno legítimo en Catalunya, se la entregaré personalmente al Presidente”, concretó Terradellas, con los aplausos de los asistentes.

Además, Koldo Amatria hizo entrega del tradicional premio Mariscal Pedro de Navarra, que este año fue para Xabier Irisarri, expresidente de Orreaga Fundazioa, por su labor y trabajo constante. “No obstante, considero que este reconocimiento debería fragmentarse en numerosos pequeños trozos, por la cantidad de personas que han hecho posible los logros de la fundación”, afirmó Irisarri, que quiso recordar la importancia de trabajar “todos juntos” para recuperar, mantener y “no perder la cultura de los pueblos, porque al fin y al cabo somos pueblos hermanos”.

Por último, el galardón Conde de Lerín, que la fundación entrega a personas o entidades “que luchan en contra de los intereses de Navarra”, en esta ocasión fue para la coalición Izquierda-Ezkerra, por su “labor intesiva contra la lengua de nuestra tierra que es el euskera, así como por su oposición clara a algunas de las propuestas que se han hecho en las instituciones entorno a ella”, comentó Amatria. “Vaya, parece que no han venido”, espetó irónicamente tras un breve silencio. - C.J.